17 de enero de 2007

PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE

El Ciclo formativo bilingüe de Agencias de Viajes del IES Gran Capitán junto con la asesoría del ámbito lingüístico de este CEP, ha propuesto la solicitud conjunta de todos los ciclos formativos bilingües de Andalucía dentro del Programa de Aprendizaje Permanente para enviar a su alumnado a realizar las prácticas de formación en centros de trabajo en el extranjero. De esta forma, podrán desarrollar sus competencias lingüísticas en el país del idioma correspondiente al proyecto bilingüe de sus centros.

El coordinador del ciclo formativo bilingüe y profesorado implicado del IES Gran Capitán se comprometen a ser el socio promotor y cuentan con los ciclos interesados como socios de envío.
Asesorados por este CEP, elaborarán el proyecto y realizarán la solicitud.

Por el momento, estoy realizando las gestiones para contactar con todos esos ciclos formativos bilingües andaluces y hacerles la propuesta. Aquellos con los que ya he establecido contacto os mostráis muy interesados y me haréis constar antes de que termine este més de Enero el número aproximado de alumnos/as interesados/as en realizar las prácticas en el extranjero durante el próximo curso escolar. Más adelante os pediré otra información más concreta sobre vuestros respectivos ciclos, características socioeconómicas de la zona donde está el centro, porcentaje de empleo al terminar el ciclo, etc... todo ello nos dará la información necesaria para la justificación del proyecto que ya hemos empezado a redactar.

EL plazo de solicitud acaba el 30 de marzo, si bien estamos a la espera de que se publiquen los formularios.

Aquí os enlazo toda la información que tenemos hasta el momento sobre el denominado "Programa de Aprendizaje Permanente".
También encontraréis más información en la página de la Agencia Española sobre Programas Europeos

No hay comentarios: