9 de marzo de 2007

¿Qué libros compramos con la subvención?

Ésa es la pregunta que los docentes os hacéis. ¿Qué fondos bibliográficos compramos con la subvención que nos han concedido dentro del Plan de Fomento de la Lectura?
Para que sepáis de que hablamos, los centros de primaria y secundaria públicos de Andalucía han recibido una subvención de 2000 euros (centros de primaria) y 4500 euros(centros de secundaria)por parte de la Consejería para la adquisición de fondos para la biblioteca del centro.
Para ayudaros a saber lo que existe en el mercado así como las novedades en el Servicio de Orientación a la Lectura encontraréis una selección de libros y materiales audiovisuales, con una antigüedad máxima de publicación de 2003. Van agrupados según las áreas curriculares, por edades y según sean informativos o de ficción.

También la fundación Germán Sánchez Ruipérez ofrece una Selección básica para bibliotecas escolares.
En otro orden de cosas pero relacionado con lo anterior, aquí podéis consultar los fondos de la biblioteca escolar y los planes de lectura del centro.

Las recomendaciones de los fondos bibliográficos para la BE es que el 40% sean libros de ficción y el 60% libros de información y de consulta. ¿Cómo elegir los libros de ficción, de información y de consulta?

No hay comentarios: