28 de febrero de 2007

EL PROYECTO LECTOR

Ante la próxima convocatoria de proyectos lectores y planes de uso de la Biblioteca Escolar dentro del Plan de Lectura y Biblioteca de la Junta de Andalucía, aquí podéis consultar la normativa al respecto.

23 de febrero de 2007

Jornada "NUEVO SEXENIO DE PROGRAMAS EUROPEOS 2007/13: INFORMACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS"

Disculpad la demora en la publicación de esta noticia en el blog por problemas técnicos.
El pasado martes 20 de Febrero celebramos la jornada formativa sobre la implantación del nuevo sexenio de Programas Europeos.

Tal y como se propuso, aquí tenéis el enlace al BOLETÍN COMENIUS del IES Blas Infante.

y la dirección sobre el Comenius1.1 del CEIP MonteAlbo de Montalbán

así como las cartas
que remiten centros europeos en busca de socios.

El trabajo que se propuso para la contabilización de las dos horas NO PRESENCIALES de esta Jornada, consistió precisamente en:

· Redacción de una carta de respuesta a cualquiera de estos centros solicitantes manifestando nuestro interés en la asociación con vistas al proyecto expresado en la misma, o en su defecto, otra misiva similar que sirva de contacto con cualquier Centro educativo de ámbito europeo para la elaboración de un proyecto escolar COMENIUS.

· El texto en formato “Word” se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico fjblazquez@cepcordoba.org como documento adjunto. Debido a esos problemas técnicos que mencioné al principio, se amplía el plazo para remitir el texto hasta el día 12 de Marzo a las 14:00 horas.

· En el mensaje que incluye tal archivo se harán constar claramente los datos exactos de cada remitente, lo cual supondrá, junto con la asistencia, el cumplimiento de las horas totales certificables de esta Jornada.

Esta asesoría está a vuestra disposición en ese mismo correo electrónico expuesto, o en las dependencias de este CEP, para cualquier duda relacionada con el ámbito de los Programas Europeos, así como de aquellas dificultades que pudierais encontrar en la cumplimentación de los formularios.



15 de febrero de 2007

Material de las Jornadas sobre Programación y Unidades Didácticas en Educación Infantil y Primaria

Las Jornadas sobre Programación y Unidades Didácticas en Educación Infantil y Primaria han concluido en el día de hoy. El grado de satisfacción de los asistentes es elevado y gracias a sus ponentes, aquí podéis consultar el material de las distintas sesiones por especialidades. Una vez más muchas gracias a todos/as y mucha suerte a los aspirantes al cuerpo de Maestros/as en el próximo concurso/oposición.

Dña. Susana Luque Coca (C.E.I.P. Mediterráneo. Córdoba):
AUDICIÓN Y LENGUAJE: Legislación
AUDICIÓN Y LENGUAJE: Programación y Unidades Didácticas
PRESENTACIÓN PPT

Don Luis Jaimes Martínez (C.E.I.P. Jerónimo Luis de Cabrera. Córdoba):
EDUCACIÓN FÍSICA: Programación Didáctica
EDUCACIÓN FÍSICA: Unidad Didáctica

Dña. Consolación Encinas Dueñas (C.E.I.P. Antonio Carmona Sosa. Palma del Río)
EDUCACIÓN INFANTIL: Legislación, actividades, proyectos de trabajo y otros.

Don Francisco Luis Perea Parra (I.E.S. Jerez y Caballero. Hinojosa del Duque)
INGLÉS: Didactic Objectives
INGLÉS: La Unidad Didáctica

Don Israel Donaire Jiménez (C.E.I.P. Primo de Rivera. Palma del Río)
MÚSICA: Estructura de la Unidad Didáctica

Don Rafael Matencio Torronteras (C.E.I.P. Nuestra Señora de la Salud. Posadas)
EDUCACIÓN PRIMARIA: La Unidad Didáctica
EDUCACIÓN PRIMARIA: Legislación y otros

PRESENTACIONES PPT: Partes de la Unidad didáctica
Un modelo de Evaluación de la Unidad Didáctica
Recursos en Internet

Presentación: Cómo se elabora una unidad didáctica para Primaria




6 de febrero de 2007

La programación en Infantil y Primaria

Por deferencia de la ponente Dña. Raquel Aranguren Baena, ésta es la presentación de la primera sesión de las jornadas sobre programación y unidades didácticas para Infantil y Primaria.

Este enlace os remite a la presentación y pinchando en "Share this slideshow" podéis mandarosla a vuestro correo o al correo de otra/s persona/s.

2 de febrero de 2007

NUEVO SEXENIO DE PROGRAMAS EUROPEOS 2007/13: INFORMACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS

tierra.gifEl próximo martes 20 de febrero, y en una sola jornada te puedes informar sobre todo lo relativo a los Programas Europeos: nuevo sexenio, nuevas convocatorias, nuevos formularios...

Jornadas sobre Programación y Unidades Didácticas para Infantil y Primaria

Debido a que el aforo máximo del salón donde tendrá lugar la primera sesión de las jornadas es de 66 personas, no hemos podido admitir todas las solicitudes presentadas.
No obstante, y dado el interés que ha suscitado la actividad, os recuerdo a los/las interesados/as que todos los materiales y presentaciones que se realicen durante el transcurso de dichas jornadas, se podrán consultar en este blog.

También os informo de que, si bien no hay espacio suficiente para más de los 66 admitidos/as, la segunda sesión será por especialidades y como contaremos con siete aulas, una por especialidad, podéis asistir a la segunda sesión de las jornadas que se celebrará el día 15 de febrero, aunque no recibáis certificación de la asistencia a la actividad.

LISTADO DE ADMITIDOS/AS