23 de mayo de 2008

II Jornadas de Lengua y Literatura: NARRATIVA, POESÍA Y TEATRO

Desde mediados del mes de mayo se vienen celebrando en el CEP de Córdoba las II Jornadas de Lengua y Literatura: Didáctica de la Narrativa, la Poesía y el Teatro, actividad coordinada por mi compañero Fco. Javier Blázquez y la que os escribe.

Este año las hemos programado en torno a tres interesantes talleres : el de narrativa, el de poesía y un tercero dedicado al teatro. En ellas se mostrarán útiles propuestas didácticas.

Aquí la documentación elaborada por los ponentes para sus sesiones:

NARRATIVA (D. Bartolomé Delgado Cerrillo):




POESÍA (D.Julián Cañizares Mata):


TEATRO (Dña. Teresa Ramírez Quirós):



Las jornadas finalizaron con una puesta en escena de una obra de teatro representada por alumnos/as del IES Grupo Cántico, bajo la dirección de Teresa Ramírez, profesora de Lengua y Literatura en dicho centro.

Siguiendo la línea argumental de la magistral obra de Antoine de Saint-Exupéry se representará la visita del Principito al Planeta habitado por otros personajes tan extraños como los suyos, equivalentes a los del mundo actual, que de igual forma viven absurdamente “atados” a las limitaciones que ellos mismos se imponen. Es el planeta de la Evasión donde se confunde la “Evasión” con la “adicción perniciosa” en la que sólo se obtiene “atadura” que condiciona la libertad del individuo.

Éste es el álbum de fotos de la representación que hicieron en el Salón de Actos de nuestro CEP el día 2 de junio:
BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

No hay comentarios: