2 de septiembre de 2008

Un nuevo curso escolar: 2008/09

Bienvenidos/as a un nuevo curso escolar.
El reencuentro con los compañeros y compañeras en los centros, la ilusión renovada después de estas vacaciones estivales y el entusiasmo con el que empezamos un nuevo curso pleno de proyectos, iniciativas, etc... hace que retomar la actividad no sea una tarea ni difícil ni que nos desmotive.
Esos son mis deseos para este nuevo curso; mi tercero ya en el CEP de Córdoba.

Como dijo el filósofo Ortega y Gasset "el hombre es un animal de costumbres" (aunque luego llegara Mafalda diciendo que "por costumbre el hombre es un animal"), y como ya viene siendo habitual, coloco en este primer mensaje en el blog las novedades que tenemos este año en el CEP y algunas fotos de lo que han significado para mí estas vacaciones de verano. Os dejo unas cuantas de mis visitas a Berlín, S.Sebastián, Pamplona, las Bardenas Reales de Navarra y Zaragoza. Lejos quedan ya esos días pero su recuerdo me animan en la vuelta al trabajo.

Que tengamos todos/as un magnífico curso.

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


En cuanto las novedades en el CEP, próximamente os haremos llegar a los centros y publicaremos en la web del CEP la relación de actividades pendientes de Formación Continua 2008 cuyo comienzo está previsto para este primer trimestre. El resto de las actividades incluidas en el Plan de Actuación 2008/09 y cuyo comienzo está también previsto para este primer trimestre, se comunicará a primeros de octubre. Respecto al Plan de Actuación de este curso 2008/09, en que se recogen todas las actividades que ofertaremos durante este curso, sólo deciros que durante este mes los asesores y asesoras de referencia se pondrán en contacto con los centros con objeto de cerrar el Plan de Formación del centro y recoger también las propuestas que el profesorado considere más necesario para su formación.

En lo que respecta a los Grupos de Trabajo adscritos a nuestro Centro del Profesorado, hemos creído conveniente la introducción de cambios en sus normas básicas. Queremos que toda la tramitación se haga vía on line, facilitando de esta forma la burocracia que conlleva, y también vamos a proponer cambios en el plazo para presentar las solicitudes en nuestro CEP. En todo caso os adelantamos que el plazo se abrirá el próximo 1 de octubre.

En lo que se refiere a la Biblioteca os indicamos que ya está disponible el acceso a los fondos de la misma a través de la página web y que en fecha próxima abrirá sus puertas al público en el horario que ya anunciaremos.

No hay comentarios: