18 de mayo de 2009

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. UNA OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO

Bajo el título "Las Competencias Básicas. Una oportunidad para el cambio", la revista digital Avances ha publicado nuestras reflexiones y análisis como asesores/as del Centro del Profesorado en el proceso de formación en competencias básicas.

El artículo parte de la premisa que la educación por competencias es un modelo que nos obliga a cuestionarnos todo el proceso educativo, a ver en el alumnado un agente activo, a adaptar nuestra práctica docente a los conocimientos, experiencias y actitudes de nuestro alumnado y, sobre todo, nos plantea una reflexión en torno a nuestro papel como "facilitadores" del aprendizaje y a que el alumnado "aprende haciendo".

El artículo pretende acercar parte del proceso que se avecina en los centros educativos como resultado de la aplicación de la LOE, convencidos/as por la experiencia de que no es fácil cambiar el modo de hacer las cosas.

Podéis consultar el artículo completo en el siguiente enlace:

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. UNA OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO.

Sus autores somos mi compañera y compañero en el CEP de Córdoba, Rosario Roldán y Manuel Lucena, y yo misma.


1 comentario:

Antonio Roldán dijo...

¡Enhorabuena! Me parece muy bien que vayáis publicando todos esos conocimientos que vuestra función asesora os hace atesorar día a día.