11 de mayo de 2009

Nos vamos a Almería, al EABE09


Ya os lo anunciábamos hace unos días en otra entrada: El próximo 15 y 16 de abril se celebra en el Hotel Trip Indalo de Almería el I Encuentro Andaluz de Blogs Educativos EABE09, organizado por los Centros de Profesorado de Almería, en colaboración con el CEP de Cuevas-Olula y el CEP de El Ejido.

Entre los objetivos de este encuentro, está el de difundir y promocionar el blog como ampliación del espacio de aprendizaje más allá del aula y facilitar el intercambio de experiencias y proyectos en el campo de los blogs educativos.

Hay una gran cantidad de blogueros/as inscritos/as, que presentan sus blogs, de diversa tipología (de todos los niveles educativos, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de temáticas transversales, de formación del profesorado, etc... ) y que los utilizan como recurso educativo, por lo que este encuentro proporciona una magnífica ocasión para la creación de redes de profesorado con deseos de aprovechar las posibilidades educativas de la Web 2.0.

El Programa del Encuentro incluye una Feria de Pósters Digitales: vídeo y presentaciones multimedia de elaboración propia en los que se contará la experiencia con los blogs y su repercusión en el mundo educativo.

Éstas son las presentaciones multimedia que los participantes han enviado para dar a conocer su trabajo en los blogs.

Desde las asesorías del CEP de Córdoba, hemos elaborado este vídeo que recoge precisamente el trabajo desarrollado en nuestros blogs en las diferentes temáticas: Ámbito Artístico, Deportivo, Científico, Tecnológico, Cívico-Social, Lingüístico, de Infantil, de Primaria y de Educación Especial.

En nuestro caso, el uso de herramientas 2.0 para la formación del profesorado posee un gran valor generador de conocimiento y difusor de información en la comunidad educativa.
El profesorado ha valorado muy positivamente cómo hemos acercado la función asesora a la pantalla de sus ordenadores. Hemos conseguido mejorar nuestra relación como asesores/as de formación con el profesorado en los centros educativos, al ofrecerles aquellos materiales, recursos e informaciones útiles para su práctica docente.

Espero que os guste nuestro vídeo presentación de las asesorías de nuestro CEP:



En total se han presentado 22 pósters digitales, 14 presentaciones y 8 vídeos, todos ellos son muestra del uso educativo de los blogs y prueba de que las actividades de aprendizaje transcienden el espacio del aula.

Véase la nota final sobre este Encuentro de Blogs Educativos Andaluces.


1 comentario:

Eduardo dijo...

Me alegra que vayas a este encuentro de blogueros, es más ¡¡lo considero inmprescindible!! Probablemente habrá blogs mas espectaculares, e incluso mejores... pero encontrar otro blog con tanta dedicación y tan útil es muy difícil...
¡Nos vemos en Almería, pues!!