14 de octubre de 2011

Integración de Contenidos y Segundas Lenguas. I FERIA DEL PLURILINGÜISMO

Autor del cartel:
Carmelo López de Arce
Con el principal objetivo de facilitar al profesorado en nuevos centros bilingües los conocimientos y recursos necesarios desde el enfoque AICLE para la recopilación, adaptación y elaboración de materiales, secuencias didácticas y unidades didácticas integradas para la enseñanza plurilingüe, se ha abierto el plazo de socilitudes en el curso "Integración de Contenidos y Segundas Lenguas. I Feria del Plurilingüismo"

Este curso consta de dos sesiones iniciales (8 de Noviembre y 12 de Enero) y culmina con una una exhibición de materiales bilingües y la dramatización del cuento “Where the wild things are” en lo que será la I FERIA DEL PLURILINGÜISMO, el 26 de Abril de 2012. 
La actividad está incluida en el Plan Provincial de Formación del profesorado de centros bilingües, por tanto, es una actividad de carácter provincial.

A lo largo de las distintas sesiones y talleres por etapas de las que consta este curso, compañeros y compañeras en centros bilingües de anteriores convocatorias ofrecerán a los nuevos/as profesores/as en centros bilingües las  pautas para la preparación de los materiales así como en el uso de estrategias para abordar la enseñanza plurilingüe. 

De esta forma en la primera de las sesiones, a la exposición teórica de la elaboración y uso de materiales bajo el enfoque AICLE, unirán la exhibición de los que ellos/as han elaborado y propondrán en los distintos talleres el diseño de otros materiales o secuencias didácticas en torno a centros de interés. 

En la segunda sesión se ofrecerán en dos talleres (en paneles diferenciados para E.Primaria y E.Secundaria) experiencias, estrategias y materiales para la atención a la diversidad en los grupos bilingües.

Por último, el curso culminará en la I FERIA DEL PLURILINGÜISMO donde se exhibirán aquellos recursos y materiales elaborados por el profesorado para la docencia bilingüe.
Todo aquél profesor o profesora interesado/a en presentar sus materiales en esta Feria del Plurilingüismo, deberá hacer llegar su propuesta a la asesoría responsable de esta actividad hasta el día 29 de marzo de 2012.  
Asesoría responsable: Pilar Torres Caño.
Correo electrónico: pilar.torres.ext@juntadeandalucia.es

El broche final de este encuentro de profesorado en centros bilingües será la dramatización del cuento "Where the wild things are".

DÍPTICO de esta actividad.

No hay comentarios: