6 de octubre de 2011

Buenas prácticas docentes para el profesorado en nuevos centros bilingües

Dentro de la programación de actividades relacionadas con el plurilingüismo a nivel provincial, los días 26, 27 y 28 de septiembre tuvieron lugar en nuestro CEP las jornadas dirigidas al profesorado de Áreas no lingüísitcas y coordinadores/as de nuevos centros bilingües "Jornadas para el nuevo profesorado bilingüe".
En la primera de estas tres sesiones Ana Calatayud, la coordinadora provincial del Plan de Fomento del Plurilingüismo, les informó sobre las claves normativas, organizativas, metodológicas y curriculares necesarias para poner en marcha la modalidad bilingüe. A continuación podéis consultar su presentación sobre las ANL en las secciones bilingües:

Las ANL en las secciones bilingües
Antonio Roldán, profesor de inglés del IES Alhaken II, centró su ponencia en los fundamentos de la enseñanza bilingüe y ofreció las pautas para la elaboración del proyecto bilingüe. Véase su presentación:Fundamentos de la Enseñanza bilingüe (Ver más presentaciones de aroldantapia)
 
Carmen Ramos, directora del CEIP Averroes, ofreció a los asistentes de E.Primaria las claves de la enseñanza bilingüe desde la perspectiva de su proyectoClaves de la enseñanza bilingüe en el CEIP Averroes En el panel de ponencias de secundaria, Juan Antonio Gavilán (profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Tierno Galván) y Ana Torres (Profesora de Matemáticas del IES Miguel Crespo) indicaron a los asistentes las pautas para la elaboración de materiales en sus respectivos ámbitos, socio-lingüístico y científico-tecnológico.
A continuación podeis consultar ambas presentaciones:
Claves de la enseñanza bilingüe en el ámbito socio lingüísticoClaves de la enseñanza bilingüe en el ámbito científico tecnológico Dentro de este Plan Provincial de Formación para el profesorado en centros bilingües, está ya abierto el plazo de inscripción en la jornada formativa sobre el e-PEL/PEL (abierto también al profesorado de EEOOII). En breve convocaremos también el curso "Integración de Contenidos y Segundas Lenguas. I Feria del Plurilingüismo"

No hay comentarios: