13 de enero de 2012

ACTIVIDADES DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Éstas son las actividades propuestas en el Plan de Actuación de esta asesoría y que se desarrollarán a lo largo de este segundo trimestre
Como veréis están relacionadas con el plurilingüismo y las nuevas tecnologías, las competencias básicas y los idiomas. Algunas de ellas ya están convocadas y abierto el plazo de inscripción en el programa de gestión Séneca:


Curso con seguimiento: LEARNING AND TEACHING ENGLISH CELEBRATIONS.

Dirigido al profesorado de inglés del ámbito de nuestro CEP de todas las etapas educativas y resto de profesorado interesado con nivel B1 en esta lengua.

El curso se impartirá en inglés por personas nativas de esta lengua por lo que esta actividad de formación propiciará el reciclaje lingüístico del profesorado de inglés a través del conocimiento de las costumbres populares, tradiciones y fiestas más representativas del mundo anglosajón con la finalidad de que el profesorado pueda planificar actividades y estrategias metodológicas para acercar dichas celebraciones al alumnado. También se analizarán estrategias de evaluación para las mismas. 
DÍPTICO de la actividad. Solicitudes recibidas.

Curso con seguimiento en el IES Sta. Rosa de Lima: CONTRIBUCIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA A LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS LINGÚÍSTICA Y DIGITAL

Dirigido al profesorado de centros bilingües y profesorado interesado con conocimientos básicos de TIC. Ya el curso pasado tuvimos una actividad sobre la PDI para el aula de idiomas y en esta ocasión la actividad complementará el itinerario formativo diseñado en el Plan Escuela TIC 2.0.  
DÍPTICO del curso.Solicitudes recibidas.

En este curso con seguimiento conoceremos el funcionamiento y los principales componentes de las PDIs, manejaremos las diferentes herramientas de la Pizarra Digital Smart y de la Promethean, analizaremos las posibilidades metodológicas de la PDI más apropiadas para su utilización en el aula y descubriremos recursos educativos que interactúan con la PDI en el desarrollo de las competencias Lingüística y Digital. 

Curso online en la Plataforma CEP Azahar: CONSTRUCTOR. CREACIÓN DE EJERCICIOS MULTIMEDIA PARA EL AULA DE IDIOMAS.

Dirigido al profesorado de lenguas con el principal objetivo de conocer y utilizar la herramienta de autor CONSTRUCTOR para la creación y publicación de contenidos educativos digitales como medio para favorecer la integración de las TIC en el aula de idiomas. 

Curso: COMPETENCIAS BÁSICAS Y SU DESARROLLO MEDIANTE TAREAS
Actividad dirigida al profesorado de E.Primaria y E.Secundaria que es miembro de formación en centros o grupo de trabajo en la temática de competencias básicas, así como al resto del profesorado interesado. 

Este curso complementará la formación sobre competencias que tuvimos en el primer trimestre (Jornada de Autoformación y CCBB) así como la que ya ofrecimos el curso pasado sobre la metodología y evaluación de las CCBB

En esta ocasión miraremos con mayor detalle la creación de tareas y el diseño de proyectos que nos ayuden a educar por competencias para que, fruto de la reflexión compartida, el análisis de la práctica y el diseño de tareas, podamos contribuir a la adquisición de niveles competenciales en el alumnado. 


Jornada Provincial: IV JORNADA PROVINCIAL DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Dirigida al profesorado de EEOOII de la provincia de Córdoba y que este año se celebrará en la EOI de Pozoblanco el 27 de enero.

Esta Jornada formativa ofrecerá a los profesionales de estas enseñanzas especializadas de idiomas un espacio de reflexión y actualización didáctica sobre temas de su interés: práctica en el aula del nivel C1 y calibración de los niveles del MCERL, Programas Europeos en el marco de las EEOOII, recursos de las Nuevas Tecnologías, plataformas educativas y diferentes estrategias y didácticas para el aprendizaje de idiomas.