De vuelta ya al trabajo después de este periodo festivo, quiero en primer lugar desearos un buen año 2012 que sea propicio para el desarrollo de vuestros proyectos, tanto personales como profesionales.
Os recuerdo a continuación las actividades cuyo plazo de inscripción está aún abierto y que son las siguientes:
Os recuerdo a continuación las actividades cuyo plazo de inscripción está aún abierto y que son las siguientes:
La primera sesión de este curso fue el día 8 de noviembre y la segunda sesión (sobre atención a la diversidad en los proyectos bilingües) tendrá lugar el jueves 12 de enero.
El curso termina con la I FERIA DEL PLURILINGÜISMO en la asistiremos a la exposición de trabajos desarrolLados en los centros bilingües de la provincia. Los/las docentes de centros bilingües que quieran participar con un stand en esta feria aún pueden hacernos llegar su solicitud a través del siguiente formulario.
Las personas que no pudieron asistir a este curso el primer día y quieran inscribirse a las siguientes dos sesiones, puesto que el plazo está cerrado en Séneca, pueden contactar con la asesoría responsable para realizar la inscripción a través de la misma.
La dirección de correo es: pilar.torres.ext@juntadeandalucia.es
- IV JORNADA PROVINCIAL DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS que se celebrará el 27 de este mes en la EOI de Pozoblanco. Más información.
Se trata de un curso de 20 horas de duración (doce presenciales y ocho no presenciales) dirigido especialmente a los coordinadores y coordinadoras de proyectos bilingües en su calidad de agentes de difusión de conocimiento en sus respectivos centros y al profesorado de ANL (áreas no lingüísticas) que presta servicio en centros bilingües de toda la provincia.
Más información en esta otra entrada del blog de esta asesoría.
- IDIOMAS Y MÚSICA. III CANTALENGUAS. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día de la segunda sesión presencial de la RED, 31 de enero. Más información.
- IDIOMAS Y MÚSICA. III CANTALENGUAS. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día de la segunda sesión presencial de la RED, 31 de enero. Más información.
A lo largo de esta semana, os informaré de las actividades de formación previstas para este segundo trimestre y que aún no han sido publicadas. Desde esta asesoría, dichas actividades formativas serán de especial interés para el profesorado del área de inglés, profesorado interesado en los recursos de las nuevas tecnologías para el aula de idiomas, profesorado interesado en la elaboración de tareas que posibiliten el desarrollo real de las competencias básicas del alumnado, así como para el profesorado que desee formarse en el uso de la Pizarra Digital Interactiva.
Por otro lado, desde esta asesoría continúa mi labor en los centros educativos como asesora de referencia de las formaciones en centros y los grupos de trabajo; modalidades de autoformación, en mi caso relacionadas con el plurilingüismo, las nuevas tecnologías y las competencias básicas. El profesorado inmerso en la formación en centros o en grupo de trabajo comenzó su autoformación el trimestre pasado y en esta segunda fase desarrollará la incidencia en el aula de su formación y de sus materiales elaborados .
Continúa también en este segundo trimestre la formación del profesorado de los centros implicados en el programa PICBA, con los cuales nos reuniremos próximamente según el calendario preestablecido.
En definitiva, un trimestre bastante completo y esperemos que sea de mucho provecho.
Por último, al profesorado que esté preparando el concurso-oposición de E.Secundaria, y atendiendo a las preguntas que algunos me habéis hecho llegar, os sugiero que reviséis los materiales del Curso sobre elaboración de programaciones y unidades didácticas para el profesorado opositor de E.Secundaria celebrado en nuestro CEP en febrero de 2010 y cuyo objetivo fue ayudarles a preparar con seguridad la programación y la unidad didáctica para el examen de oposición al cuerpo de profesores de secundaria.
Los materiales presentados en anteriores convocatorias de esta formación (tanto de E.Primaria como de E.Secundaria) pueden consultarse en estas entradas del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario