10 de enero de 2012

VII EDICIÓN DE ORTOLETRAS 2011/12

ORTOLETRAS, el concurso de ortografía organizado por el IES Mirador del Genil y dirigido a alumnos de 6º de primaria y de todos los cursos de la ESO, llega este año a su séptima edición. La inscripción ya está abierta desde el día 9 al 31 de enero. 

Este certamen ortográfico comenzó su andadura en el curso 2005/06 y desde entonces han sido muchos los centros escolares y el profesorado que ha participado al estimar que este concurso supone una decidida apuesta para mejorar uno de los aspectos que configuran la competencia en comunicación lingüística de los/as estudiantes.
Este año además nos proponen algunas novedades. La más llamativa tal vez sea la referida al formato, pues, con el fin de facilitar la participación en el concurso y ofrecer recursos accesibles con los que trabajar la ortografía, han adoptado el formato de WIKI.
Asimismo nos ofrecen la posibilidad de descargar las pruebas clasificatorias, los cuestionarios y dictados de años anteriores (disponibles en esta página) para trabajar con el alumnado. Hay también cambios en la fase final pues, tras un procedimiento de selección de alumnos, los mejores de cada centro participan en la final que se celebrará en Iznájar.
Para tener información pormenorizada de todos los aspectos del certamen, entra en la WIKI de ORTOLETRAS y lee las páginas informativas.
Desde el CEP de Córdoba felicitamos a todo el equipo organizador de ORTOLETRAS y a su coordinadora, Toñi Gómez, por esta magnífica iniciativa y deseamos  que en esta ocasión el concurso goce del mismo interés que en ediciones anteriores.

No hay comentarios: