20 de marzo de 2012

Nuevo Portal de Formación Permanente

Hoy hemos conocido el nuevo portal de Formación Permanente del Profesorado  “Conectando Redes” del Servicio de Planificación de la Formación del Profesorado del INTEF.

Este portal nace  de la demanda de los participantes en el II Congreso Conectando Redes celebrado en Madrid el año pasado. Esa demanda ya se apuntó en el I Congreso Conectando Redes celebrado en Madrid en 2010 y al que, junto con otros compañeros del CEP de Córdoba, tuve la ocasión de asistir y exponer nuestra experiencia. Así pues, nos alegramos de que la propuesta haya sido tenido en cuenta y hoy al fin vea la luz este espacio. 

En dicho portal encontramos noticias y recursos que pueden ser de utilidad en el campo de la formación del profesorado. La finalidad es que sea un lugar de formación y colaboración que propicie el intercambio de buenas prácticas y el fomento de las redes de formación permanente del profesorado. 
Al pulsar en  la pestaña Red de Formación  se accede  a la red social “Internet en el aula” en la que se ha creado el grupo “Formación docente”  y que, sin duda, servirá de lugar de encuentro para todos los profesionales interesados en la formación. Aunque el acceso al portal es libre para participar en el grupo Formación docente es necesario registrarse en la red  Internet en el Aula. También cuentan con un apartado específico de recursos educativos a disposición del profesorado.
Según los creadores del portal, la versión de Internet Explorer o de los plugins instalados puede ocasionar algún problema en la visualización del portal.  Esto no ocurre ni en Mozilla Firefox ni en G.Chrome.

Será interesante participar con aportaciones, ideas y sugerencias. Anímate y completa tu registro. Puede ser otro buen sitio donde compartir y formarse entre iguales.


ENLACES:
COMUNICACIÓN COMPLETA presentación que hicimos mi compañero Paco España y yo en el I Congreso Conectando Redes bajo el título "Redes profesionales en espacios virtuales y colaborativos del CEP de Córdoba: La formación del profesorado dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía".  
- Conclusiones de nuestro grupo en el I Congreso Conectando redes: Formación para la actualización científica y didáctica en las áreas.