4 de diciembre de 2012

Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe


Dentro del curso de formación inicial para los nuevos centros bilingües, se incluyó la semana pasada una sesión formativa e informativa acerca de los programas educativos europeos. 

No cabe la menor duda de que éstos contribuyen en gran medida al desarrollo de la competencia lingüística en lengua extranjera tanto del profesorado como del alumnado, reforzando en algunos casos y ampliando en otros los conocimientos de la lengua y la cultura objeto de estudio. 

Para un centro bilingüe, las ayudas para la formación, los ayudantes Comenius, las visitas preparatorias, las movilidades, las asociaciones escolares, etc... que contemplan los programas educativos europeos, contribuyen permanentemente al desarrollo de su proyecto bilingüe ya que proporcionan la inmersión real en la lengua extranjera y/o el contacto con la lengua y la cultura a través de los hablantes nativos en nuestros centros.   

Tengamos en cuenta, pues, las convocatorias sobre las distintas modalidades de Programas Educativos Europeos cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto. Véase Convocatoria 2013 así como las novedades en Programas Internacionales en la web de la Consejería

A continuación podéis consultar la presentación a propósito de los "Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe" de nuestro compañero Francisco J.Blázquez, asesor responsable de esta temática en el CEP de Córdoba:


 
ENLACE a los materiales y presentaciones del curso "Formación Inicial Nuevos centros bilingües: Enfoque AICLE"

Entradas en el blog:

Bases teóricas AICLE (Blog de A.Roldán)
 

No hay comentarios: