21 de abril de 2015

LA MAREA DE EABE15

Aún con la resaca de emociones que provocó la marea del EABE15 el pasado fin de semana en Córdoba, hoy escribo una breve nota de este encuentro.

La familia EABE, en esta ocasión más de trescientos asistentes entre docentes, familias, alumnos, procedentes de todas las comunidades autónomas, ha vuelto a manifestar que este encuentro está vivo, es ilusionante, creativo, participativo y fomenta la innovación, el cambio que necesita nuestro sistema de enseñanza, los sueños de aquellos "locos" de la educación que creemos que otra escuela es posible. Una escuela donde diseñemos proyectos de aprendizaje, motivemos a nuestro alumnado a aprender y a ser felices, ellos y nosotros, en el camino. Estamos convencidos de que este cambio es posible porque nos atrevemos a soñar otra escuela. Y así lo he vivido en todos los EABEs a los que he asistido.

Encuentros y reencuentros, desvirtualizaciones, horizontalidad en el aprendizaje, diseño de proyectos de aprendizaje, etc... Todo eso y más es EABE.


No puedo hablaros mucho del desarrollo del programa pues, al estar en la organización, mi asistencia a las charlas TED ha sido escasa pero para ello tenemos las crónicas que han dejado en sus blogs y webs los asistentes así como el Symbaloo de EABE15 de Lourdes Giraldo que recoge lo que ha sido este EABE (programa, proyectos, grupos, charlas, etc...)

Lo que sí puedo añadir es que esta semana hemos vuelto a los centros con la ilusión renovada, con el empuje de no sentirnos solos en nuestra visión de lo que debe ser la labor docente y un centro educativo. Ojalá y esta onda expansiva llegue cada vez más al resto de compañeros/as. ¡Que la marea de EABE sea imparable!


Desde aquí el agradecimiento del equipo de organizadores de este EABE, Manolo, Gloria, Lourdes, Sinuhé, Paco, Rafael y yo. Vuestra asistencia, implicación en las actividades, aportaciones, ganas de trabajar para la escuela y nuestros niños, le han dado sentido al programa que preparamos. ¡Viva el salmorejo!

Toda la información de lo que ha sido este encuentro podéis seguirla en Twitter con el hashtag #eabe15 y en la web eabe15.org

Ha terminado EABE15 y ya comienza la cuenta atrás para el próximo, el EABE16 será que será en Huelva. ¡Preparemos nuestras mochilas para ir cargados de nuevas ideas!


 

No hay comentarios: