18 de enero de 2016

Billy Elliot en la Filmoteca de Córdoba

El alumnado de 3º de la ESO de nuestro centro, el IES Ángel de Saavedra, ha asistido hoy al visionado de la película Billy Elliot en la Filmoteca de Córdoba

La película se ha visto en versión original como actividad programada en la planificación anual de actividades dentro del Proyecto Bilingüe del centro. El visionado de esta película ha sido el colofón a las actividades que hemos desarrollado en clase y en casa en torno a la lectura del libro del mismo título. 

Es una película que por la variedad de temas que trata (relaciones con los padres, espíritu de superación y lucha, clases sociales, relación profesor-alumno, etc...) tiene un gran contenido educativo; es amena y porta una gran carga emocional en muchas de sus secuencias. 

La Filmoteca de Córdoba es un espacio cultural abierto a todo el público donde, por un módico precio, se pueden ver variedad de películas que no compiten con las novedades de las salas de cine de la localidad. 
La programación puede consultarse en su web. Además, la Filmoteca ofrece la posibilidad al profesorado de los centros educativos de acudir con su alumnado, previa cita, para ver películas en versión original, lo que no deja de ser un interesante aliciente para nuestros aprendices de lenguas. 

Éstas han sido algunas de las imágenes de la jornada, camino ida y vuelta a la filmoteca:







Enlaces: