22 de noviembre de 2016

Prevención de la violencia de género, también desde las aulas

@garbinelarralde
Como en cada conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en las aulas también tenemos laoportunidad de continuar educando a nuestros/as jóvenes en la autoestima, en el establecimiento de relaciones sanas y no tóxicas, en la coeducación, la educación emocional y afectiva, etc... con ejemplos de prácticas igualitarias desde el inicio.
@garbinelarralde

No podemos sustraernos de nuestra responsabilidad de hacer visible en las aulas el respeto hacia la mujer, no como una cuestión de sexismo, sino como derecho del ser humano. 

Como profesionales de la educación hemos de ser capaces de orientar nuestras enseñanzas claramente en contra de la violencia de género para que nos lleve a considerar reprobables y no justificables actitudes contrarias.  
Estas actitudes han experimentado también un cambio en su formato entre los jóvenes y en los últimos años venimos hablando también del acoso a través de las redes sociales. Habrá que advertir de su riesgo y de que el control de sus amistades, mensajes en las redes, etc..  son también ejemplos de violencia de género. Es la manera de formar a chicas que dirán #NOesNO. 
No más violencia de género, por favor, también desde la escuela.

Así es como lo hemos conmemorado en el IES Ángel de Saavedra: #25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Os dejo una lista de recursos didácticos que pueden sernos útiles para trasmitir el mensaje al alumnado, acercar el debate en clase y promover los valores de la igualdad entre sexos y el rechazo a la violencia:


Recursos para la clase de inglés:

No hay comentarios: