6 de marzo de 2017

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Estas son las actividades que para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se van a desarrollar esta semana en nuestro centro:

  • “International women’s day. The 10 most important scientific women”. Elaboración de 10 carteles con información de sobre las mujeres científicas más importantes de la historia. 2º ESO. Organizado por Lola Atiénzar. 

  • "Investigación y presentación de mujeres cordobesas desconocidas desde la época del imperio romano hasta el siglo XIX." 3º PMAR. Organizado por Francisca Sol Arenas. 

  • Mural sobre mujeres destacadas en Lengua y Literatura, Deportes, Arte, Filosofía, Biología y Geología, Física y Química, y Matemáticas. 2º y 3º ESO. Organizado por Teresa Campillo, María José Grande,  Teresa Zurita y Ángel Martínez.

  • Proyección de la película “Hidden figures” en versión original para 3º y 4º de ESO. Organizado por Pilar Torres.

A propuesta de Ángela García, durante el recreo del día 8 vamos a escuchar raps de la cordobesa Gata Cattana, recientemente fallecida. Ella misma se definía como rapeadora de noche, poetisa de día y politóloga, a ratos.  
Con su música consiguió combinar diversas temáticas y estilos, de tal forma que confluyó en un rap único cargado de poesía y mensajes reivindicativos de corte feminista y político, unido siempre a ritmos flamencos.

Animamos también a nuestro alumnado al siguiente.. RETO: ¿Sabes en qué disciplinas destacaron estas mujeres? (fuente: Diario Público)





No hay comentarios: