15 de enero de 2018

El MCER en la Programación de Aula de las Áreas Lingüísticas

La primera convocatoria de cursos del Aula Virtual de Formación del profesorado en Andalucía, incluye, en el numeroso listado de cursos, el que lleva por título "EL MCERL EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA DE LAS ÁREAS LINGÜÍSTICAS"


Esta actividad certifica 40 horas de formación y se desarrollará online, siendo sus tutoras la profesora Ana Bueno Amaro y yo, Pilar Torres Caño.

A lo largo del curso analizaremos el uso de los descriptores del MCERL para mejorar nuestra práctica en relación a la adquisición por parte del alumnado de una mayor competencia lingüística. Conoceremos el PEL como instrumento para la evaluación de las lenguas y de reflexión sobre su aprendizaje así como analizaremos las microactividades comunicativas por destrezas (microactividades comunicativas PEL).

También estableceremos mecanismos de evaluación adecuados a los descriptores del MCERL y a los objetivos de aprendizaje del PEL. Conoceremos las escalas de certificación de las titulaciones de Trinity, DELF, Cambridge, Göethe, DELE y analizaremos la implementación de las cinco destrezas en nuestras programaciones y UUDD, reflexionando sobre la situación actual y sacando conclusiones sobre cómo podemos mejorarlas teniendo en cuenta las directrices del MCERL.

Esta es la información de esta primera convocatoria:


  • Plazo de inscripción: Desde el 9 de enero del 2018 a las 10:00 horas al 19 de enero del 2018 a las 10:00h 
  • Publicación de listas de admisión en los cursos: 24 de enero de 2018.
  • Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 29 de enero de 2018. La fecha de finalización estará en función de la duración de cada curso.
  • Destinatarios: Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.
  • Cursos convocadosListado de cursos de la Convocatoria.

No hay comentarios: