4 de marzo de 2023

Proyecto interdisciplinar: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y DE LA POESÍA


Como viene siendo habitual en los últimos años, el proyecto interdisciplinar del segundo trimestre dentro del proyecto bilingüe del IES Ángel de Saavedra se ha centrado en la conmemoración del Día internacional de la mujer (8 de marzo).

Desde las áreas no lingüísticas se han puesto en marcha una serie de actividades y tareas cuyos productos finales se han expuesto desde esta semana en la rotonda de la planta baja del centro. También los Códigos QR de aquellas otras actividades desarrolladas online.

Así, en dicha exhibición podemos ver una selección de biografías de mujeres deportistas y músicas (alumnado de 1º y 2º de ESO), mujeres que tuvieron un papel destacado en la historia (4º de ESO), gráficos que muestran y comentan la brecha salarial entre hombres y mujeres (3º ESO), códigos QR que nos llevarán a vídeos del desarrollo de estas actividades en clase, como la escape room (2º ESO),  o el kahoot (3º ESO), los tableros de juegos diseñados sobr mujers científicas (3º ESO) y los códigos QR de los callejeros interactivos con calles con nombre de mujer (1º Bachillerato) o las presentaciones del alumnado en torno a la ética de los cuidados (1º Bachillerato)

Todo el trabajo del alumnado puede verse en el SITE Bilingüismo Saavedra.

Desde el área de Educación plástica y visual, si bien no es área incluida en el proyecto bilingüe de nuestro centro, también se expondrá el trabajo del alumnado de 2º de ESO en torno a esta efemérides. 


Este año, las áreas lingüísticas vuelven a sumarse al proyecto del segundo trimestre, y suma a su vez la otra importante efemérides dentro del mes de marzo, el Día de la poesía (21 de marzo).
El producto final de este proyecto dentro de nuestro CIL (Currículo Integrado de las Lenguas) ha sido la grabación de más de 80 podcasts con poemas escritos por mujeres y recitados por el alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato en Castellano, Inglés y Francés. 

AQUÍ en IVOOX podéis escucharlos todos.



Programación: IWD Project 8 marzo 

 


ENLACES DE INTERÉS:

No hay comentarios: