4 de febrero de 2024

Movilidad de larga duración a Finlandia dentro del Proyecto ERASMUS KA121

Dos alumnas y tres alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro centro, El IES Ángel de Saavedra, han iniciado a finales de enero su movilidad de larga duración en Finlandia. 

Durante los dos próximos meses realizarán sus estudios en el instituto de secundaria superior Yhteiskoulon Lukio, en Joensuu, Finlandia. 

Estas movilidades de larga duración son una seña de identidad de nuestro centro. Recordemos que recibimos a finales del año pasado el reconocimiento a la calidad en los proyectos Erasmus+ en Educación escolar por nuestras movilidades de larga duración, de entre dos y tres meses, por parte de SEPIE.


En Koli National Park
Volviendo a la movilidad actual en Finlandia, el profesorado que les ha acompañado durante la primera semana, el director y la vicedirectora del IES Ángel de Saaevedra, Luis Miguel Prados y Pilar Torres, respectivamente, hemos realizado en la semana del 23 al 30 de enero las labores de coordinación con el coordinador ERASMUS finlandés para la confirmación de las asignaturas que cursarán allí, la confección de sus respectivos horarios, la firma de los contratos de aprendizaje, así también hemos tenido el contacto directo con las familias que los acogen desde su llegada hasta el próximo 23 de marzo en un ambiente distendido que ha propiciado responder sus preguntas y dudas sobre la movilidad que realizarán sus hijos e hijas en nuestro centro en el tercer trimestre.

 

Estos alumnos y alumnas españoles tendrán 15 periodos de clase semanales (los periodos son de 75 minutos) y puntualmente se conectarán a clases online con sus profesores/as en España, que realizan un seguimiento académico de ellos/as a través del correo y la plataforma GC. En algunas asignaturas se convalidará la nota que obtengan allí (Educación Física, Inglés y Francés) y en otros, se les enviarán trabajos y actividades para que puedan estar al día de lo que sus compañeros/as harán aquí en su ausencia, pudiendo examinarse a la vuelta para obtener sus calificaciones de esta evaluación.

Con el coordinador finlandés, Mika Muukkonen
Cooordinador finlandés, Mika Muukonen

Esta movilidad de larga duración responde evidentemente a los objetivos de nuestra acreditación ERASMUS (2021-2027), fundamentalmente, a la inclusión en todas las movilidades de alumnado de diferentes perfiles, tanto académicos como socio-culturales y la promoción del aprendizaje para la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.  

En este vídeo se recogen imágenes de esta primera semana en Joensuu, Finlandia: Algunas de las actividades realizadas, visitas a otras instalaciones y centros del entorno, como Motonet areena (donde entrenan su alumnado deportista de alto rendimiento) y Riveria Vocational training school, así como algunos de los lugares que ha visitado el profesorado acompañante, como es el Koli National Park.

Enlaces de interés: 

ERASMUS SAAVEDRA en Instagram

PROGRAMA  de movilidades curso 23/24 

Web de turismo en Joensuu 

 

Algunas fotos y vídeos de esta estancia:

Centros visitados e instalaciones

Koli National Park

No hay comentarios: