16 de octubre de 2007

Curso: Introducción a la enseñanza de las competencias lingüísticas

Acabamos de publicar en la página del CEP la actividad que os anuncié hace unas semanas. Se trata del curso on-line "Introducción a la enseñanza de las competencias lingüísticas".

El curso va dirigido a profesorado del tercer ciclo de educación primaria y de secundaria preferentemente del área de Lengua, pero podrá también inscribirse profesorado de otras áreas ya que la enseñanza de las competencias lingüísticas es transversal a todas las áreas.

Se certificarán 40 horas de formación: 8 presenciales y 32 de trabajo en la plataforma MOODLE, luego habrá también que desarrollar las competencias digitales. Como muchos/as de vosotros/as, creo que el futuro de la formación está en la teleformación o formación a distancia. Además de la ventaja que supone trabajar al ritmo que cada uno/a nos marquemos, es indiscutible que el no tener que desplazarse al CEP y la flexibilidad en el horario que nos fijemos para trabajar y formarnos, no hace sino aumentar su atractivo como modalidad para la formación del profesorado.

En cuanto al curso, en la primera sesión del curso que será presencial el día 28 de noviembre. el tutor expondrá su reflexión personal sobre cómo se trabaja la enseñanza de las competencias lingüísticas y explicará los tres módulos que se han diseñado en el curso; así mismo os daremos las pautas para registraros en la plataforma MOODLE (si aún no lo estáis),

Como ya sabéis, el ponente y tutor del curso es Miguel Calvillo Jurado, profesor de Lengua y Literatura en el IES Francisco de los Ríos (Fernán Núñez), vicedirector y coordinador del proyecto lector de su centro.

Más información e inscripciones AQUÍ

No hay comentarios: