Páginas
PICBA
PLURILINGÜISMO
BACHILLERATO
ESO
FP Básica
Proyecto Integrado
Inglés online
Refuerzo de LENGUA
1 de abril de 2009
Día mundial del libro y del derecho de autor - 23 de abril
Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega fallecieron el 23 de abril de 1616. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.
Por este motivo, la UNESCO eligió esta simbólica fecha para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores/as y para animarnos a descubrir el placer de la lectura en todas las edades.
Ya hace unos días dejé en otra
entrada en el blog
la sugerencia de actividades para la celebración de esta efemérides. Hoy añado una actividad JClic y unas cazas del tesoro, algunas de las cuales figuran en la actualización de la web del Plan LyB de la Delegación de Málaga.
Por un lado,
actividad JClic de comprensión lectora
basada en un cuento ilustrado con dibujos y elaborada en el CEIP Josefa Navarro Zamora.
Por otro, la
caza del tesoro para alumnado de tercer ciclo de E.Primaria
(CEIP San Tesifón) la
caza del tesoro para segundo y tercer ciclo de E.Primaria
(Aula21) y la
caza del tesoro de la profesora Mª Teresa de Manuel
. Su objetivo común es que los alumnos/as conozcan por qué se celebra en esta fecha el Día del Libro y qué fines se pretenden conseguir.
Para E.Secundaria:
Caza del tesoro
"Historia del libro"
(Puri Jurado) c
uyo
objetivo principal es el conocimiento de cada una de las etapas por las que ha pasado el libro hasta adquirir la forma con la que lo conocemos en la actualidad.
Finalmente, J.A.Ruiz y B.Delgado nos envían desde nuestra Delegación de Educación este material que han preparado a partir del libro
La lectura y la vida
de Emili Teixidor y que incluye un listado de setenta textos literarios y treinta álbumes recomendados por él, bajo el epígrafe "El canon de la literatura infantil en castellano".
Publish at Scribd
or
explore
others:
Essays
Academic Work
literature
vida
Esperamos que todo ello os sea de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario