29 de octubre de 2009

Entrega de Placas COMENIUS

Como ya hicimos referencia en un post anterior, ayer día 28 de octubre tuvo lugar la entrega de placas con el reconocimiento a la labor de los centros andaluces con proyectos Comenius en las convocatorias de 2007, 2008 y 2009.

Novedades:
Convocatoria de Programas Europeos de Educación 2010: Movilidad del Alumnado Comenius
Se ha ampliado el plazo de presentación para estas becas hasta el 1 de diciembre de 2009.

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE, http://www.oapee.es/), la Agencia Nacional, publica anualmente la Convocatoria Nacional de Propuestas de las acciones descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente.
Como novedad, se publica ahora la acción de movilidad individual de alumnado Comenius, que permite a los alumnos y alumnas de enseñanza secundaria pasar de tres a diez meses en un centro educativo y en una familia de acogida en el extranjero. La movilidad de alumnado se organiza entre los centros que participen o hayan participado en una misma asociación escolar Comenius. Se invita, aunque no es obligatorio, al intercambio recíproco de alumnado entre los centros y las familias de acogida.

La actividad tiene por objeto ofrecer al alumnado de secundaria experiencias de aprendizaje europeas, desarrollar su comprensión sobre la diversidad de culturas y lenguas europeas y ayudarle a adquirir las competencias necesarias para su desarrollo personal. Esta actividad también debería ser una valiosa experiencia pedagógica internacional para los docentes que intervienen en la organización y aplicación de la movilidad. Asimismo, la actividad pretende forjar una cooperación sostenible entre los centros participantes, permitirles reconocer los estudios realizados en el centro asociado en el extranjero y fortalecer la dimensión europea en la educación escolar.

Enlaces:
Noticia en el periódico CÓRDOBA
Álbum en Flickr


No hay comentarios: