16 de marzo de 2010

Estancias en el extranjero: Búsqueda de centros en el Reino Unido

La Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos ha publicado la RESOLUCIÓN de 15 de febrero de 2010 por la que se efectúa la convocatoria de licencias por estudios, investigación, cursos, estancias en el extranjero y estancias en centros de trabajo para el personal funcionario de carrera dependiente de la Consejería de Educación, perteneciente a los cuerpos docentes de todos los niveles educativos para el curso escolar 2010/11.

Destinatarios:
Funcionarios de carrera que estén prestando servicio activo en centros docentes públicos, centros del profesorado, equipos de orientación educativa y servicios de inspección educativa dependientes de la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía, con tres años de antigüedad como mínimo.

Las clases de licencias, finalidades y duración, así como las personas participantes, los requisitos, el modelo de solicitud y la documentación a entregar son las que se establecen en los artículos 2, 3, 4 y 6 de la Orden de 18 de junio de 2008.

Más información

BOJA

Dentro de las cuatro modalidades de licencias, nos interesa especialmente las Licencias Tipo C para realizar cursos o estancias tuteladas en centros educativos del extranjero con el propósito de mejorar las competencias lingüísticas y comunicativas en las siguientes lenguas de la Unión Europea: francesa, inglesa, alemana, italiana y portuguesa, así como de actualizar los distintos aspectos didáctico-pedagógicos relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje de los contenidos lingüísticos y extralingüísticos referidos a dichas lenguas y a su ámbito cultural. Serán totalmente retribuidas o no retribuidas y su duración podrá ser de uno, tres, seis o doce meses.

En el caso de solicitar una estancia tutelada en centros educativos en el extranjero las personas interesadas han de aportar la documentación acreditativa de aceptación del director o la directora del centro docente que va a recibir a la persona solicitante y de la aceptación del profesor o la profesora que ejercerá la tutela, así como una relación de las características de la estancia.

Para facilitar la búsqueda de estos centros en el Reino Unido en las siguientes páginas podéis seleccionar tipo de escuela y localidad y obtendréis la información necesaria para contactar con ellos:

- Centros en Inglaterra con garantía y acreditación de calidad.

- Centros en INGLATERRA Y GALES.

- Centros en INGLATERRA, GALES, ESCOCIA E IRLANDA.

- Centros en todo el mundo.

- Más centros a nivel mundial.


Otros enlaces:

Instituciones oficiales españolas en el Reino Unido
Consejería de Educación en Reino Unido


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pilar.
La verdad es que se agradece muchísimo tu idea de poner unos enlaces para buscar Centros en el extranjero. Nos hace más fácil la tarea.
Yo soy maestra en un cole de Almería y me gustaría solicitar las licencias C pero estoy perdidísima.
Ya he buscado un par de Centros que me agradan, en Sidney, pero no sé muy bien qué he de pedirles para realizar una estancia tutelada. ¿Cómo se lo explico? ¿qué les digo que voy a hacer allí y qué tienen que hacer ellos? ¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias.
Lorena.

Pilar Torres dijo...

Hola Lorena,

la Resolución se refiere a lo establecido en la Orden de 18 de junio de 2008, limitándose a convocar las licencias del presente año -para el próximo curso- y los plazos. La guía sobre la que debe desarrollarse la propuesta se encuentra en el Anexo III de la Orden que arriba te he citado (BOJA de 9 de julio de 2008)para Licencias C y que encontrarás enlazada en esta entrada del blog.
Espero haber contestado a tu pregunta.

Saludos,
Pilar