23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010

Felicitación navideña de María, mi hija. 

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, he aquí mi felicitación navideña que se une a las de años anteriores junto con mis mejores deseos para el nuevo año. 


Que salud, trabajo y amor que nos acompañaron en 2010, sigan a nuestro lado en el nuevo año. Añadamos felicidad, fortaleza y humor para afrontar lo que el año 2011 nos depare.
FELIZ NAVIDAD y próspero y venturoso 2011 para todos y todas, pero sobre todo, sed felices. 


Y para aquellos/as de vosotros/as que tengáis niños/as en esta edad, espero que las siguientes páginas web os sirvan para mantener su ilusión y la magia de estas fechas:

22 de diciembre de 2010

Monográfico sobre Plurilingüismo en el próximo número de la revista digital e-CO



En el próximo número de la revista digital de nuestro CEP, Revista e-CO, se va a incluir un Monográfico sobre Plurilingüismo


Creo que sería interesante que todas las personas que tenéis experiencia en este tipo de enseñanza dierais a conocer a través de un artículo en este monográfico, alguna experiencia, proyecto, trabajo, etc...que hayáis llevado a cabo en vuestro centro. 

Como ya sabéis, la revista e-CO da amplia difusión a este tipo de experiencias educativas y supone un reconocimiento a la labor de profesionales como vosotros/as y tan comprometidos/as con la mejora educativa del alumnado. 

Estamos preparando el número 8 de la revista, donde se incluirá el monográfico del que os hablo. El plazo de recepción de artículos está ya abierto y así permanecerá hasta la maquetación del próximo número, que será aproximadamente a principios del segundo trimestre; con lo cual tenéis hasta la vuelta de vacaciones de Navidad para enviárnoslo. 

Quedamos en espera de vuestras aportaciones a los revista. 

No olvidéis revisar las normas de publicación de la revista.

18 de diciembre de 2010

VI Certamen ORTOLETRAS 2010/11


El I.E.S Mirador del Genil de Iznájar convoca la edición del VI Certamen ortográfico Ortoletras, dirigido a alumnos y alumnas de 6º de Primaria y de la ESO.

Este año, además de añadir dos nuevas sedes organizadoras en Granada,  están en fase de construcción del portal del concurso que ofrecerá dos importantes novedades: 


- recursos descargables para trabajar la ortografía (pruebas de cursos anteriores, reglas ortográficas, reseñas sobre direcciones y publicaciones interesantes para trabajar la ortografía, así como un foro de noticias y temas de debate);

- realización y corrección de las pruebas de esta convocatoria on line sin tener que imprimirlas y con los resultados en el mismo momento.

La organización pone a disposición de los participantes transporte escolar, siempre que formen parte de la zona de influencia de las diversas sedes organizativas. 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:  PRORROGADO HASTA EL 11 DE FEBRERO de 2011.

ACLARACIÓN:
 Cualquier centro interesado puede inscribirse; la única restricción se refiere al transporte, disponible, en principio, para los centros pertenecientes al CEP Priego-Montilla. Siempre que los escolares y/o profesores puedan desplazarse por sus propios medios, podrán participar. En todo caso, pónganse en contacto con la coordinadora.

Descarga de la HOJA DE INSCRIPCIÓN


Díptico del certamen:




14 de diciembre de 2010

CONVOCATORIA DE PROGRAMAS EUROPEOS: Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio)

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), la Agencia Nacional, ha publicado la Convocatoria Nacional de Propuestas de las Acciones Descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente 2011 en la dirección http://www.oapee.es.)

Documentos
- Plazos de solicitud, períodos de realización de las actividades y fechas de finalización del proceso de selección

Catálogo de Cursos Comenius / Grundtvig

Si vais a solicitar alguna de estas acciones de Programas Europeos, os interesará conocer que en el catálogo de cursos en estas fechas figuran los siguientes sobre metodología CLIL

Comenius Courses 2011




  • Good CLIL Materials (session 1) / Rovaniemi, Finland / 9.-13.5.2011
FI-2011-095-002 | Comenius / Grundtvig course catalogue
Registration/pre-course survey
Course brochure (pdf)


  • Good CLIL practice - Looking for commonalities / Galway, Ireland / 13.-17.6.2011
FI-2011-096-001 | Comenius / Grundtvig course catalogue
Registration/pre-course survey
Course brochure (pdf)

  • Successful CLIL Practice / Almada, Portugal / 4.-8.7. 2011
FI-2011-097-001 | Comenius / Grundtvig course catalogue
Registration/pre-course survey
Course brochure (pdf)

  • Outdoor CLIL (for class teachers and P.E. teachers) / Gwent, Wales, UK / 1.-5.8. 2011
FI-2011-098-001 | Comenius / Grundtvig course catalogue
Registration/pre-course survey
Course brochure (pdf)
  • In preparation: Good Vocational CLIL / Tartu, Estonia / provisional dates 8.-12.8. 2011

10 de diciembre de 2010

Navidad en la Pizarra Digital Interactiva

Dibujo de nuestro compañero asesor del ámbito artístico Carmelo López de Arce.

Estando ya cercanas las fechas de la Navidad, quizás os interesen conocer algunas actividades que podéis poner en uso en la Pizarra Digital Interactiva. 

Para el profesorado de Inglés:

Para todo el profesorado:
O quizás queráis llevar a cabo la experiencia del CEIP San Miguel (Madrid) con esta original Felicitación navideña con la PDI


Podéis descargar SMART Notebook AQUÍ en la versión demo de treinta días.


Hay otro tipo de actividades que no son necesariamente para la PDI, por ejemplo: 

Presentaciones en PPT: Christmas around the world

Y como siempre, tenemos cantidad y calidad en los materiales y recursos de la página de Isabel Pérez y Carmen Vera: 
Christmas (Isabel Pérez)
Noël (Carmen Vera)


Marta Pacheco ha recopilado en esta página algunas actividades para estos días previos a la Navidad.
Hay de todo: ejercicios, con y sin sonido, de vocabulariorecetas, tradiciones, villancicostextos (3 niveles), trabajos de alumnos de 1º ESO (en construcción), las típicas felicitaciones; de 4º ESO: álbum de fotos sobre juguetes que estamos construyendo entre todos y documento compartido donde describen el juguete seleccionado por cada uno de ellos (en construcción); y de alumnos de 2º de bto.2º idioma del curso pasado (hecho con Photopeach: Noël en France; y con Glogster: Noël en Franceà Parísen Suisseen Belgique et au Québec)

Animaos a comentar en esta entrada aquellas actividades que estáis programando y compartidlas con el resto. Seguro que ya tenéis algo en mente. 


Más recursos para la PDI en el Blog del CEP de Lora del Río
.

9 de diciembre de 2010

Presentación del II Concurso CANTALENGUAS

La primera sesión presencial de la RED "Idiomas y Música" tiene lugar hoy, día 9 de diciembre, de 18:30 a 20:30 para el profesorado con horario lectivo de mañana y de 11:00 a 13:00 para el profesorado que trabaja por la tarde. 


En esta primera sesión presencial de la RED del profesorado de "Idiomas y Música. II CANTALENGUAS" expondremos las pautas concretas para participar en el II Concurso CANTALENGUAS. 

Para poder incluiros en este concurso es requisito indispensable estár inscrito en esta red así como en el curso semipresencial "Idiomas y Música. II CANTALENGUAS". El plazo de inscripción está abierto y la inscripción se realiza a través de la aplicación SÉNECA.


Presentación del Curso y la RED "Idiomas y Música":





El Concurso CANTALENGUAS ya tiene SU BLOG, un blog que pretende ser un espacio de opinión, información, comunicación y acercamiento de todos los y las participantes en las convocatorias anuales del Concurso CANTALENGUAS.
Para todas aquellas personas que desconozcan cuál es el propósito de este concurso de canciones en lenguas extranjeras, CANTALENGUAS, aquí os dejo la presentación que da a conocer los objetivos, propósitos y bases de participación:





Éste es el tríptico del II Concurso CANTALENGUAS que hemos enviado a vuestros centros para que motivéis a vuestro alumnado a participar:



                                                           

Una de las novedades de este año es que la inscripción en el concurso se hace online a través del siguiente formulario


El equipo de asesores/as organizadores/as del II CANTALENGUAS del CEP de Córdoba te anima a participar en la RED así como en el blog y te desea mucha suerte en el desarrollo del concurso. 

Y ahora... ¡a dar la nota!



ENLACES:


BLOG de CANTALENGUAS
Cantalenguas en la Web del CEP de Córdoba.
DÍPTICO DEL CURSO "IDIOMAS Y MÚSICA" 
Tríptico del II Concurso CANTALENGUAS 

Grupo CANTALENGUAS en Facebook
SITE II CANTALENGUAS