26 de marzo de 2012

Aportaciones de los lectores del blog

Daniel Gabarró, profesor con 25 años de experiencia docente, ha diseñado un innovador programa de ortografía que reduce las faltas entre un 50 y un 80% en unas doce semanas. Está pensado tanto para primaria como para secundaria.

Encontraréis este material en www.boiraeditorial.com junto a un vídeo-curso de 30 minutos, el libro “Nueva ortografía sin esfuerzo para docentes y un programa para trabajar el vocabulario que más faltas ortográficas produce (Edudigital).
Son de agradecer los recursos educativos que Daniel ofrece al profesorado en un caballo de batalla tan arduo como es la enseñanza de la ortografía. 

Por otro lado, Antonio Gargallo, escritor y profesor turolense, ha diseñado un Plan lector para E.PRIMARIA y para E.SECUNDARIA
En los enlaces anteriores podéis consultar una interesante propuesta de lecturas que no sólo fomentan el gusto por la misma sino que permiten trabajar valores y la participación de las familias. 

También recoge Antonio las opiniones del profesorado y lectores en general acerca de las lecturas propuestas. 
No cabe duda de que su plan lector fomenta el placer por la lectura, adecuando la selección de obras a las edades de los lectores y lectoras, brindando situaciones de lectura recreativa, lúdica y placentera. 
Aquí podemos ver lo que piensan los niños y niñas de la lectura de "Pelopincho y la puerta mágica"

Son ambos buenos ejemplos que se complementan a la hora de fomentar el conocimiento de la lengua, por un lado, para enseñar una correcta expresión escrita y por otro, para promover el logro de las capacidades comunicativas relacionadas con la comprensión de textos así como el desarrollo de hábitos lectores.  

Enhorabuena por vuestro trabajo y buen hacer. 

2 comentarios:

Daniel Gabarró Berbegal dijo...

Hola Pilar y a todas las lectoras y lectores del blog,

Gracias por hacer referencia al nuevo sistema que propongo para trabajar la ortografía.

Estoy aquí para resolver cualquier duda que pueda surgir sobre el tema. ¡Me tenéis a vuestra disposición!

Un abrazo,

Daniel Gabarró

Unknown dijo...

Estimada Pilar y seguidores del blog:
Es estupendo encontrar personas que ayuden a promover la lectura como tu lo haces, por ello me gustariá felicitarte y darte las gracias.
Os invito, pues, a echarle un vistazo a un plan lector escrito desde el punto de vista de un maestro que quiere incentivar la animación lectora, trabajar valores y que los padres se involucren en la lectura de sus hijos.
Ante cualquier duda o sugerencia, os facilito mi email para que podáis contactar conmigo: agargallogil@gmail.com

Recibid un cordial saludo,
Antonio Gargallo