20 de abril de 2012

Número extraordinario de la revista e-CO: "Formación del profesorado"



"No corren buenos tiempos para la escuela, que inevitablemente va a sufrir las consecuencias de la crisis y los recortes impulsados por el actual gobierno de la nación. Basta ver las medidas que ha anunciado el ministro Wert, las cuales, a su juicio, no van a afectar a la calidad del sistema educativo. Los resultados de los próximos informes PISA lo dirán. Y de de nuevo se hablará de fracaso y del papel que corresponde al profesorado en los resultados alcanzados por el alumnado. Aunque, será sobre ellos, especialmente sobre el alumnado que necesita una mayor atención, sobre el que se cebarán tales medidas (aumento de ratio, aumento de horas lectivas en secundaria, reducción de refuerzos y desdobles, etc.)." (Antonio Gómez, director del CEP de Córdoba)

Con este primer párrafo comienza el artículo que abre el número extraordinario de la revista e-CO, publicación digital del CEP de Córdoba, que en esta ocasión está dedicado a la formación del profesorado. 


Desde distintos puntos de vista y perspectivas, profesionales en distintos campos de la enseñanza y cargos de la administración educativa abordan la formación del profesorado: la problemática general de la formación, planteamientos formativos dentro y fuera de España y la formación en ciertos ámbitos especializados (TIC, convivencia, ámbito lingüístico, etc...)

Enlace a los artículos y entrevistas sobre Formación del Profesorado en este número extraordinario.