4 de julio de 2013

Materiales del curso de Profundización Lingüística en Inglés para el B2


Una de las actividades que se han desarrollado durante los dos últimos trimestres de este curso en el CEP de Córdoba, que ha despertado gran interés y ha obtenido, a su término, una valoración muy positiva ha sido el curso "Profundización Lingüística en Inglés para la obtención del B2". Ver DÍPTICO de la actividad y Contenidos del curso.

Ha sido una actividad formativa de 50 horas presenciales propuesta desde la Dirección General y a instancias de la Orden 18 de febrero de 2013 que establece que los centros bilingües deberán disponer de profesorado acreditado en el nivel B2, C1 o C2 del MCERL, para impartir las áreas, materias o módulos profesionales en la lengua extranjera de la enseñanza bilingüe. 
Véanse  los NIVELES COMUNES DE REFERENCIA Y DESTREZAS BÁSICAS EN NIVELES B1 Y B2

Así pues, el objetivo de este curso ha sido atender la necesidad de formación del profesorado de Áreas No Lingüísticas (ANLs) que imparte docencia en centros públicos bilingües del ámbito de nuestro CEP, que no está en posesión de la titulación de B2 y que ha de preparar las pruebas que le acrediten la posesión de este nivel.
Los enlaces sobre la normativa vigente sobre la acreditación del nivel B2 en centros bilingües andaluces se puede consultar en esta entrada del blog, así como las acreditaciones válidas por la Consejería de Educación y los materiales de la sesión informativa de Trinity (31 enero, 2013)

Los dos grupos que se constituyeron en el CEP de Córdoba para el curso "Profundización Lingüística en Inglés para la obtención del B2" han sido impartidos y tutorizados por Juana Gallego y Neda Mirova. Ambas son profesoras, formadoras y expertas en la enseñanza de la lengua inglesa. Las dos han desempeñado un papel importantísimo en la formación y preparación de los participantes para la realización de las pruebas para la obtención del B2 (ya sea el Nivel Avanzado 2 de Escuelas Oficiales de Idiomas, Pruebas Trinity ISE II o GESE grades 7-9 ó Cambridge First Certificate). Gracias a ambas por vuestro esfuerzo y buen hacer.

A continuación, para que podáis consultarlos, os dejo los enlaces a algunos de los materiales y presentaciones que se han utilizado en el grupo tutorizado por Neda Mirova. En estos materiales encontraréis recursos para trabajar vocabulario, estructuras gramaticales, etc... correspondientes a un nivel B2, así como consejos y pautas para la preparación de la parte oral, enfocados principalmente, a petición de los participantes en este grupo, a las pruebas Trinity:

Grammar and vocabulary:

Conversation phase:

Otros enlaces de interés que se han trabajado:

Observaciones a la normativa: 
Los integrantes de las bolsas bilingües del Cuerpo de Maestros que no hayan acreditado todavía el B2 tendrán hasta el 30 de junio de 2013 para presentar esta acreditación si desean participar en la colocación de efectivos informatizada de cara al curso 2013-2014. 
El requisito de estar en posesión del B2 es normativa de ámbito nacional; en Andalucía, las personas afectadas no pierden su puesto en la bolsa pero quedan como 'durmientes' o 'no disponibles' hasta que entreguen su acreditación B2, teniendo como fecha tope la del 30 de junio de 2015 para hacerlo.

Fuente: CSIF

No hay comentarios: