8 de mayo de 2014

Plurilingüismo. La educación del siglo XXI

La revista Enclave docente ha publicado en su número 5 un monográfico dedicado al Plurilingüismo. 
Plurilingüismo y Multiculturalidad constituyen la realidad del mundo que vivimos y, por tanto,  no quedan al margen de la educación que procuramos a nuestros jóvenes.

Bajo el título "Plurilingüismo. La educación del siglo XXI", la publicación recoge un elenco de artículos de gran interés por sus aportaciones sobre el plurilingüismo bajo la visión de expertos, formadores y profesorado experimentado en la enseñanza bilingüe.

Agradezco a mi compañera Leonor Martínez, asesora en el CEP de Priego-Montilla, la invitación que me hiciera para colaborar con un artículo en este monográfico. En el he recogido la necesidad reconocida, y tantas veces debatida con coordinadores/as de centros bilingües, a propósito de una formación sobre la metodología AICLE de carácter obligatorio para el profesorado implicado en esta modalidad de enseñanza.