Durante esta primera semana del mes de mayo, el CEP de Córdoba acoge la visita de estudio "The
ABCs of Plurilingualism in Andalusia", (Página 232 del Catálogo-CEDEFOP. Visitas 2013/14)
Los
participantes en la misma, un total de trece profesores/as y asesores/as de formación que trabajan en la enseñanza
bilingüe en diferentes países europeos, han recibido la bienvenida a
Córdoba por parte del equipo directivo de nuestro CEP así como de la responsable provincial de plurilingüismo en nuestra delegación, Ana Calatayud, y de F.Javier Blázquez, nuestro compañero asesor y organizador de esta visita de estudio.
A continuación Antonio Roldán,
profesor de inglés en el IES Alhaken II y formador de coordinadores/as
y profesorado de centros bilingües, les ha trasmitido una completísima información sobre la situación de
la comunidad andaluza en cuanto a la implementación de la enseñanza
bilingüe, la formación lingüística del profesorado en las EEOOII (Cursos
CAL) y metodológica (Cursos del CEP), los materiales para la enseñanza bilingüe así como sobre la metodología CLIL (AICLE en español) como enfoque
globalizador para la enseñanza de contenidos a través de la lengua
extranjera.
A continuación podéis consultar su presentación:
The ABCs of plurilingualism 2014 from Antonio Rafael Roldán Tapia
A lo largo del día, los participantes en esta visita de estudio (de Bélgica, Rumanía, Francia, Italia, República Checa, Alemania, Polonia, Holanda, Austria e Islas Guadalupe) han presentado sus programas bilingües al resto.
También
han atendido sus presentaciones diversos coordinadores y coordinadores
de proyectos bilingües de nuestra provincia, quienes se han mantenido muy interesados/as en las exposiciones sobre el desarrollo de esta enseñanza en los distintos países y con quienes han establecido un rico debate al final de la tarde.
El debate ha girado principalmente sobre la necesidad de la formación metodológica del profesorado que imparte enseñanza bilingüe.
El debate ha girado principalmente sobre la necesidad de la formación metodológica del profesorado que imparte enseñanza bilingüe.
En los próximos días, el Programa de esta actividad contempla la visita a diferentes centros bilingües en Córdoba con el fin de que conozcan in situ cuál es la organización y el funcionamiento de los centros bilingües así como la metodología para este tipo de enseñanza en nuestra comunidad (enfoque CLIL).
Instantáneas de esta visita:
Instantáneas de esta visita:
No hay comentarios:
Publicar un comentario