6 de octubre de 2014

Herramientas para narraciones multimedia

Dentro de una semana comienza el curso Digital Storytelling for Teachers.
Ésta es una de las actividades formativas online del INTEF, en su segunda convocatoria. 

El objetivo principal de la misma nos ha animado a bastantes profes de inglés a inscribirnos en este curso online pues se pretende que aprendamos a utilizar la narración digital como elemento motivador en el aula
Para ello, aprenderemos a desarrollar materiales y a crear narraciones digitales utilizando diversas herramientas en línea. Será interesante también evaluar distintos formatos de publicación así como crear una biblioteca de materiales para la narración digital de la que podamos beneficiarnos todos/as.

Antes de comenzar esta formación, he visto algunas Herramientas para narraciones multimedia y la verdad es que no parece difícil su manejo. Además opino que constituyen una manera diferente de enfocar una metodología participativa en el aula.  

A modo de ejemplo, pueden visitarse las creaciones que han elaborado los participantes en el curso en ediciones anteriores y que están recopiladas en los siguientes murales de Pinterest, microrrelatos en Twitter con el hashtag #tinystory_INTEF y en Storify; escritorios virtuales en Symbaloo o narraciones colaborativas en Padlet. 
Se ha creado también una comunidad virtual en Procomún para compartir recursos educativos en torno al tema de este curso: . Cualquier docente interesado/a, realice el curso o no, puede inscribirse en ella y acceder a su contenido.

Para ir "calentando motores", no estaría tampoco mal echar un vistazo también a estas otras herramientas para presentaciones, entre las que destaco Prezi, Emaze, Keynote, Powtoon, etc...

No hay comentarios: