17 de octubre de 2014

MOOC de KeyCoNet sobre Competencias Básicas

Siguiendo la moda y la oportunidad formativa que proporcionan los MOOC (Cursos masivos en línea y abiertos), se ha abierto la inscripción en el curso MOOC sobre competencias básicas para los centros educativos del siglo XXI, coordinado por KeyCoNet, Red Europea para la promoción de las competencias clave en la educación. 
 
Este curso en línea está dirigido a profesorado y otros profesionales de la educación interesados en la enseñanza-aprendizaje basada en competencias. El curso proporcionará a los participantes sugerencias concretas sobre cómo implementar el aprendizaje basado en proyectos, un método particularmente adecuado para desarrollar el trabajo en competencias, así como sobre cómo evaluar este tipo de aprendizaje colaborativo.
 
El curso tendrá una duración de 3 semanas y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 17 de noviembre. Inscripciones a través de este ENLACE.  
A través de la plataforma de la academia de European Schoolnet dispondremos de un espacio europeo de aprendizaje colaborativo, totalmente dedicado a la difusión de prácticas pedagógicas de éxito y cuyo objetivo no es otro que el de promover los cambios en la práctica diaria de los docentes.
 
KeyCoNet también celebrará los días 25 y 26 de noviembre la KeyCoNet Conference, en la que presentará sus recomendaciones para los responsables políticos y profesionales sobre cómo mejorar la implementación de la educación basada en competencias en los centros educativos de toda Europa. La Conferencia se llevará a cabo en el Comité de las regiones en Bruselas. Inscripciones AQUÍ.
 
Este año KeyCoNet ha presentado en su web los casos que han estudiado y que representan experiencias de varios paises Europeos en el tema de las competencias en la educación; entre ellos, dos de las que se han desarrollado en España: la de PICBA (en Andalucía, programa donde tuve la oportunidad de trabajar dentro de la coordinación pedagógica del mismo) y COMBAS (a nivel estatal).
 
Tanto este MOOC como la conferencia en Bruselas, serán un oportunidad única para aprender, compartir y experimentar con los resultados de proyectos sobre CCBB a nivel europeo. 
 
MOOC hashtag: #21skillscourse

No hay comentarios: