4 de noviembre de 2015

Nuevas estrategias de atención a la diversidad en entornos bilingües

En el marco de una actividad formativa del Centro de Profesorado de Córdoba, hace unas semanas se debatió la necesidad de descubrir estrategias para llevar a cabo el andamiaje necesario que garantice la comprensión de contenidos a través de la L2.   


Para ello invitaron a Peeter Mehisto (Institute of Education, University College London) y a Tuula Asikainen, profesora finlandesa y participante en el año 2007 en el grupo de CLIL Cascade Network.  

Peeter Mehisto desglosó una serie de actividades y apuntó pautas de utilización de  textos comunicativos de gran utilidad para el profesorado.   Según el doctor Mehisto, fomentar la creatividad (último paso en la taxonomia de Bloom) - la más compleja de las destrezas de pensamiento (Higher Order Thinking Skills) - debe ser el objetivo del profesorado que se enfrenta  a un aula en la que la diversidad es la norma.  

No os perdáis su interesante PRESENTACIÓN y completa información de esta actividad en el Blog de la asesoría del CEP de Córdoba  

Otros enlaces de interés: