9 de noviembre de 2015

Primera convocatoria de cursos de teleformación para docentes de Andalucía: Ámbito Lingüístico


Desde el 5 de noviembre hasta las 10:00 horas del 16 del mismo mes se encuentra abierta la primera convocatoria de los cursos de teleformación de la plataforma regional de Andalucía

Estos cursos se realizarán en la modalidad de teleformación, en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Dentro de la formación para el profesorado del ámbito lingüístico, si queréis conocer cuáles son las recomendaciones del MCERL para la enseñanza de las lenguas, la utilidad del PEL como herramienta de autoevaluación para cada una de las destrezas y niveles, los planteamientos más comunicativos en la enseñanza de las lenguas así como los instrumentos de evaluación de la competencia lingüística y el diseño de rúbricas por destrezas y niveles, os recomiendo el curso que lleva por título: El MCERL en la programación de aula de las Áreas Lingüísticas

Este curso está cotutorizado por Alberto Herrera, profesor de Inglés en el IES Pedro Espinosa de Antequera y coautor de las microactividades comunicativas PEL de la Junta de Andalucía. La otra tutora online de este curso soy yo, a quien, si seguís el blog, ya conocéis un poco.  

Otros cursos dentro del ámbito lingüístico que también suscitarán vuestro interés son: 
  • Trabajar en un centro bilingüe/plurilingüe: la metodología AICLE. 
  • Creación de secuencias didácticas AICLE con eXelearning. 
  • Trabajar en un centro bilingüe/plurilingüe: la coordinación. 
Cursos TIC: 
  • Las TIC en el Área de Lenguas Extranjeras. 
  • Las TIC en el Área de Lengua Castellana. 
  • Entornos Personales de Aprendizaje. 
En este ENLACE al Aula virtual se puede acceder a los materiales de estos cursos en la convocatoria del año pasado para el profesorado que quiera autoformarse.

Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes los cursos serán gestionados por los Centros de Profesorado, apareciendo a partir de ese momento en la ficha del curso en Séneca el CEP correspondiente. 

INSCRIPCIÓN: En Séneca

Toda la información de esta convocatoria: Aula virtual de teleformación de Andalucía