24 de mayo de 2017

Despedida de nuestra auxiliar de conversación, Avril

La próxima semana, última semana de mayo, los y las auxiliares lingüísticos terminan su labor en los centros educativos.

En nuestro centro, como desde hace años y como en muchos otros centros andaluces, hemos vuelto a compartir auxiliar. Este curso ha sido con el CEIP San Lorenzo por lo cual la despedida de nuestra auxiliar, Avril Caprani, tuvo lugar esta semana ya que la próxima estará en el centro de primaria. 

El alumnado de los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de la ESO ha tenido un detalle esta semana tan especial y, además de hacerse junto a ella las típicas fotos, la han obsequiado con regalos y algún aperitivo de despedida. 

Avril ha cumplido ampliamente con sus funciones de auxiliar en el diseño, acompañamiento y desarrollo de actividades y tareas comunicativas en las áreas implicadas en nuestro proyecto bilingüe: Educación Física, Sociales, Naturales Música y Plástica. En todo caso, el hecho de compartirla con otro centro ha ocasionado que sólo la pudiésemos tener una semana sí y otra no, en un número, a todas luces escaso, de seis horas semanales. Ya sabíamos que los recortes nos iban a afectar a todos. 

Además, a casi todo el profesorado de ANL de nuestro centro, que este año vio cómo la nueva orden de bilingüismo en Andalucía anulaba la hora establecida en su horario para la coordinación con la auxiliar en la preparación de las actividades y tareas, el centro ha podido ofrecer afortunadamente una hora de cara a facilitar este trabajo en equipo y necesario con la auxiliar lingüística.
Avril también ha mantenido una relación muy cercana con el resto de profesores del centro y con el alumnado, acompañando al mismo en determinadas salidas en actividades extraescolares. 

Desde aquí te damos las gracias, Avril, y te deseamos mucha suerte en el futuro:




No hay comentarios: