8 de mayo de 2018

Quinto día: Proyecto ERASMUS+ "Reporters without frontiers" en Cefalonia (Grecia)

El último día de trabajo en Cefalonia, el alumnado estuvo acompañado en las aulas del colegio griego por los respectivos profesores asignados en los grupos (yo acompañé al grupo que hizo la entrevista sobre los refugiados), para hacer la presentación de la información recopilada en las mismas. 

Dicha información, como hacen los reporteros, fue acompañada de fotos, audios y vídeos de las entrevistas, además de sus conclusiones sobre el tema asignado en cada grupo. Recordemos que los temas tratados en Grecia fueron: Refugiados, Desarrollo sostenible, Terremoto de 1953, Cultura y Arquitectura y Productos locales. En este enlace se irán subiendo las presentaciones realizadas por los distintos grupos.

Al final de la mañana nos desplazamos al centro cultural de Polikendro Pilarou donde los grupos fueron saliendo uno a uno para hacer la presentación pública de su trabajo al resto de los grupos. 
Hay que destacar el buen trabajo que demostraron en el tratamiento de la información y la investigación llevada a cabo. 

Al término de sus presentaciones, se entregaron las certificaciones de asistencia a esta actividad de formación dentro del proyecto "Reporters without frontiers" así como otros pequeños regalos con los que el equipo griego nos obsequió antes de regresar a Fiscardo. 

Por la noche nos volvimos a encontrar en el colegio griego para la celebración de una fiesta de despedida a la que las familias griegas que acogieron a los estudiantes de Islandia, Alemania, Francia y España llevaron comidas típicas de la isla y en la que todos aprendimos bailes típicos griegos. También el grupo de alumnas españolas bailaron una sevillana. 

Así dimos por terminada la actividad formativa y durante el día siguiente el alumnado realizó actividades con sus familias de acogida y con el resto de alumnos participantes en este encuentro. 
Ya el domingo, después de una emotiva despedida de las familias y alumnado griego, tomamos el avión de vuelta dando por finalizada la visita a Cefalonia, Grecia.

A todos, profesores y alumnas, nos queda un bello recuerdo de esta visita que perdurará en nuestra memoria por los agradables momentos vividos, tanto en el trabajo como en la convivencia con el resto de participantes. También queda grabada en nuestra memoria la belleza de los lugares que hemos visitado y el azul de las cristalinas aguas del mar Jónico. 


Enlaces de interés del proyecto:

No hay comentarios: