4 de octubre de 2019

"Erasmus, una ventana a Europa"

Como colofón del Proyecto ERASMUS+ KA219 "Reporters without frontiers" (2016-19), el próximo miércoles 9 de octubre inauguramos la exposición fotográfica "Erasmus, una ventana a Europa".

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en nuestro centro, el IES Ángel de Saavedra. 

Esta muestra fotográfica recoge aproximadamente setenta fotografías de las movilidades del alumnado dentro del proyecto "Reporters without frontiers" a Islandia, Grecia, Alemania y Francia, además de los trabajos realizados y expuestos por ellos en el centro, denominados Phototopics. (Véase ERASMUS+ RWF site

Profesorado, alumnado y familias, ha sido invitado a la inauguración en la que también daremos información sobre los nuevos proyectos ERASMUS en los que participamos este curso así como de la próxima acogida de alumnado de Hungría e Italia y de las movilidades de corta y larga duración a Bélgica.  

Hacemos extensiva la invitación a visitar la exposición a toda la comunidad educativa y a cuantos cordobeses quieran visitarla.

Esta exhibición de fotografías forma parte de la difusión del proyecto "Reporters without frontiers"
No obstante, también hemos querido aprovechar la ocasión para incluir en la muestra fotográfica algunas otras imágenes relativas a la formación del profesorado y observación de prácticas docentes que se lleva a cabo dentro del otro proyecto en el que participamos, proyecto ERASMUS+ KA101 "Aprendiendo de Europa: Ciudadanía, Idiomas y Patrimonio Europeo en el Aula"

Este evento ha sido publicado también en la web ERASMUS DAYS.

#ErasmusDays es la campaña de celebración europea para difundir los proyectos Erasmus+. Se puede participar en esta iniciativa europea registrando la actividad ERASMUS de los centros, dando de esta forma mayor visibilidad a nuestros proyectos Erasmus+.

En el Reportaje sobre ERASMUS+ en noticias La Sexta, en su emisión del 8 de septiembre, como coordinadora ERASMUS tuve la oportunidad de hablar de los beneficios y la repercusión que la formación docente dentro de los programas ERASMUS+ conlleva en la actualización didáctica y metodológica del profesorado, tan necesaria para incrementar la calidad, si cabe aún más, de nuestras prácticas con el alumnado. (min. 1:15)




Como ya avanzamos en un post anterior, la trayectoria del IES Ángel de Saavedra en la participación en programas educativos internacionales es extensa, siendo cinco los proyectos ERASMUS+ que se desarrollan este año en el centro.

No hay comentarios: