15 de octubre de 2021

#ErasmusDays2021 en el IES Ángel de Saavedra

Este año desde el IES Ángel de Saavedra nos hemos unido a la campaña "Erasmus Days” con actividades durante los recreos de los días 13, 14 y 15 de octubre. Véanse algunas imágenes de las mismas aquí

Además, alumnado de nuestro centro participante en los proyectos ERASMUS de:
  • Formación en centros de trabajo en el extranjero (para alumnado de ciclos formativos).
  • Proyecto KA229 "Patrimonio común europeo: Construyendo nuestra identidad". Con movilidades de corta y larga duración en Bierges, Bélgica.
  • Proyecto Acreditación ERASMUS KA122 sobre escuela inclusiva y educación medioambiental. Con movilidades a Polonia e Italia.
ha participado, junto con alumnos y alumnas de otros cuatro centros en Córdoba, en el III Encuentro de Alumnado ERASMUS de Córdoba, celebrado en la Diputación el día 14 de octubre.


El objetivo principal de este encuentro ha sido comunicar y difundir las experiencias de movilidad y cooperación con otros centros educativos en Europa, ampliando de esta manera el impacto de los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos en nuestra provincia.

AQUÍ pueden verse los aspectos más gráficos de la presentación de cada grupo

En esta ocasión, el alumnado que ha comunicado sus proyectos Erasmus en este encuentro pertenece a los centros:

IES Medina Azahara

IES Mirador del Genil

IES Ángel de Saavedra

IES Fidiana

IES Trassierra


Mientras, en el instituto hemos desarrollado distintas actividades durante los recreos de los días 13, 14 y 15 de octubre:

  • Taller de poesía visual, que recoge los trabajos del alumnado aspirante a las próximas movilidades a Polonia e Italia dentro del proyecto KA122 sobre escuela inclusiva y educación ambientalEste alumnado participó en el Taller de poesía visual que tuvo lugar a finales del curso pasado en el instituto. Esta exposición de poesías visuales estará abierta desde el día 13 de octubre en la rotonda del edificio principal.
  • Presentaciones del Director, Luis Miguel Prados, la Vicedirectora, Pilar Torres, y los Coordinadores ERASMUS Antonio Romero y Antonio Martínez. 
  • Testimonios de alumnado, entre los cuales cabe destacar por su presencia actualmente en el instituto, de los alumnos belgas, Diane y Víctor, dos de los cuatro alumnos belgas que actualmente se encuentra realizando la movilidad de larga duración en el proyecto KA229 "European Common Heritage: Building our identity"


 

Gracias por la planificación de este evento a "Saavedra Shows and Events". 

Las imágenes de todas las actividades han sido también recogidas en el Instagram ERASMUS del IES Ángel de Saavedra.

Enlaces a encuentros anteriores:

I Encuentro alumnado Erasmus de Córdoba

II Encuentro alumnado Erasmus de Córdoba


No hay comentarios: