8 de octubre de 2021

Celebración de los ERASMUS DAYS en el IES Ángel de Saavedra

Este año la quinta edición de la campaña "Erasmus Days” se celebra los días 14, 15 y 16 de octubre. 


El objetivo principal de esta campaña es realizar actividades de comunicación y difusión para contar las experiencias de movilidad y cooperación en Europa y en todo el mundo, promover las oportunidades financiadas por la Unión Europea y ampliar la difusión e impacto de los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos.

Con motivo de la celebración de esta quinta edición de los ERASMUS DAYS, el IES Ángel de Saavedra ha organizado dos actividades y participa también en el III Encuentro de alumnado Erasmus de Córdoba, programado por Europe Direct Córdoba.

Las dos actividades que se desarrollarán en nuestro instituto durante los recreos de los días 13, 14 y 15 de octubre son:

  • Taller de poesía visual, que recoge los trabajos del alumnado aspirante a las próximas movilidades a Polonia e Italia dentro del proyecto KA121 sobre escuela inclusiva y educación ambientalEste alumnado participó en el Taller de poesía visual que tuvo lugar a finales del curso pasado en el instituto. Esta exposición de poesías visuales estará abierta desde el día 13 de octubre en la rotonda del edificio principal.
  • Presentaciones y testimonios de alumnado, coordinadores Erasmus, Antonio Romero y Pilar Torres, y profesorado participe de la comisión Erasmus del centro. El alumnado belga que actualmente se encuentra realizando la movilidad de larga duración en el proyecto KA229 "Patrimonio Común Europeo: Construyendo nuestra identidad" será entrevistado en este evento para exponer su experiencia y el resto de presentaciones y testimonios se grabarán en directo el día 14 desde las 11:30. Ya desde hace unas semanas el alumnado de ciclos de imagen y sonido trabaja para que el evento sea exitoso.


Estas dos actividades han quedado recogidas en la web de Erasmus Days con descripción de las mismas y sobre el mapa de eventos Erasmus days en toda Europa.

Este evento dentro del instituto ha sido planificado por "Saavedra Shows and Events" y las imágenes serán recogidas en el Instagram ERASMUS del IES Ángel de Saavedra.

También el jueves de la próxima semana, el día 14 de octubre, se celebra el III Encuentro de alumnado Erasmus de Córdoba, en cuyas ediciones anteriores también hemos participado.

En esta ocasión, el alumnado que comunicara sus proyectos Erasmus en este encuentro pertenece a los centros:

IES Medina Azahara

IES Mirador del Genil

IES Ángel de Saavedra

IES Fidiana

IES Trassierra

El alumnado de nuestro centro presentará los proyectos vigentes:  "European Common Heritage: Building our identity" sobre patrimonio, lengua y cultura en el aula. También presentarán nuestra acreditación ERASMUS que da protagonismo al alumnado de diversidad y al cuidado del medio ambiente. Por último, alumnado inmerso en los proyectos de ciclos formativos presentarán sus experiencias de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el extranjero.  

Enlaces a encuentros anteriores:

I Encuentro alumnado Erasmus de Córdoba

II Encuentro alumnado Erasmus de Córdoba


No hay comentarios: