26 de mayo de 2023

Celebramos el MES DE EUROPA con galería de imágenes de nuestros momentos ERASMUS

Con motivo de la celebración del Día de Europa (9 de mayo) el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) lanzó una propuesta para que durante todo el mes de mayo se celebre el mes de Europa por parte de los participantes e instituciones de educación, haciendo visibles y difundiendo momentos ERASMUS en las redes sociales y compartiendo imágenes, música, etc... según esta infografía


En el IES Ángel de Saavedra, celebramos el Mes de Europa difundiendo nuestros momentos ERASMUS con esta galería de imágenes, resumen de las Movilidades ERASMUS del tercer trimestre (curso 2022/23), y el avance de las actividades ERASMUS (curso 2023/24):


ERASMUS KA101 Job shadowing en Partille Gymnasium basada en la observación de prácticas educativas relativas a ecoescuela y sostenibilidad. El objetivo es desarrollar el curso próximo nuestro proyecto de ecoescuela. 

AQUÍ el sitio web que recoge la experiencia de esta job shadowing.


Vídeo despedida del alumnado del centro educativo Yhteiskoulun lukio en Joensuu, Finlandia, que recoge muchas de las actividades académicas, extraescolares y con las familias que han realizado en su movilidad de larga duración en nuestro centro durante este tercer trimestre:






Movilidad
ERASMUS KA121 de nuestro alumnado de 3ºESO al centro polaco Romuald Traugutt Zespół Szkół, en Wolbrom.




... y del alumnado polaco a nuestro centro.

También en Varsovia, Polonia, el alumnado de ciclos formativos está ya finalizando su Formación en Centros  de Trabajo (FCT) en empresas de vídeojuegos y animación 3D, dentro de su ERASMUS KA131.




Este año la última movilidad de alumnado acaba de comenzar en el centro educativo Vitra Lidingö, en Lidingö, Suecia.






actividades para esta semana en Lidingö, donde medio ambiente y sostenibilidad ocupan buena parte, no en vano, es uno de nuestros objetivos prioritarios en ese proyecto. 





También a finales del trimestre pasado, el profesorado de ciclos realizó una observación de prácticas relacionadas con la imagen y el sonido en distintas empresas e instituciones en Roma, dentro de su proyecto ERASMUS  KA131

De todos estos momentos ERASMUS vividos a lo largo de este curso (En Italia, Polonia, Suecia, Portugal, Finlandia y  en nuestro propio entorno) daremos cuenta sus protagonistas, tanto alumnado como profesorado, en las jornadas que anualmente hacemos durante los ERASMUS DAYS, y que este año se celebran del 9 al 14 de octubre.



Por último decir que ayer salió publicada la resolución de las convocatorias de solicitudes admitidas en las acciones KA1, en concreto, de las que atañen a nuestro centro, la KA121 y la KA131

Ambas están admitidas y sin incidencias, por lo que el primer paso para las movilidades del próximo curso está ya dado.

Estas incluyen:

- Movilidades de corta duración para alumnado de 3ºESO a Polonia y de 4º de ESO a Suecia.
- Movilidades de larga duración para alumnado de 1º de bachillerato a Eslovaquia y a Finlandia.
- Visitas preparatorias en Eslovaquia y Finlandia.
- Job shadowing y cursos de formación para el profesorado.
- FCT en el extranjero, en Polonia.


Estamos pues de enhorabuena pues el proceso de internacionalización que vivimos en el centro desde hace años se está consolidando y forma parte ya de la vida del centro, de los espacios y actividades. Podemos afirmar que es ya una de nuestras mayores señas de identidad.

ENHORABUENA a la comisión ERASMUS, al profesorado y alumnado del centro y sus familias.



ENLACES A:




No hay comentarios: