Con motivo del 25 de noviembre, nuestro centro ha celebrado un acto de reivindicación y concienciación para mostrar nuestro compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. La comunidad educativa se reunió en el patio para compartir un espacio de reflexión, respeto y solidaridad.
El encuentro comenzó con la lectura de un manifiesto elaborado por el alumnado, en el que se denunciaron las distintas formas de violencia que siguen afectando a mujeres y niñas en todo el mundo, así como la necesidad de continuar trabajando por una sociedad más justa e igualitaria.
A continuación, se realizó un minuto de silencio, un gesto simbólico en memoria de todas las víctimas y como expresión colectiva de rechazo a cualquier tipo de violencia machista.
El acto concluyó con una actuación musical por parte de una profesora del centro centro, que interpretó varias canciones relacionadas con el tema. La música sirvió como vehículo para transmitir mensajes de apoyo, fortaleza y esperanza.
Agradecemos la implicación de todo el alumnado y profesorado en esta jornada tan significativa.
Sigamos construyendo, desde la educación, un futuro libre de violencia
Por último, también en los pasillos están expuestos los trabajos del concurso "NO ME LO DIGAS MÁS", cuyos premios se comunicarán por parte de la comisión de igualdad del centro el próximo lunes.











No hay comentarios:
Publicar un comentario