El próximo sábado día 19 de abril tendrán lugar en el CEP de Córdoba las IX Jornadas CETA (Asociación de Profesorado de Inglés de Córdoba). Estas Jornadas anuales pretenden dar respuesta a las necesidades formativas del profesorado de idioma- inglés del ámbito de nuestro CEP.
Entre otros expertos en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y autores/as de materiales didácticos, está confirmada la presencia de Simon Andrews, Víctor Pavón Vázquez, Fernando Rubio, Enda Scout, Lesley Keast, Nina Lauder, Fiona Mauchline, Marina Arcos, Jennifer Dobson, Inés Delgado… entre otros/as.
El programa actualizado podrá consultarse próximamente en la página web de CETA.
Además de las Jornadas CETA, la semana que viene se presenta "movidita" y repleta de actividades para los asesores del ámbito lingüístico de nuestro CEP, entre los que me incluyo.
Comenzaremos con las Jornadas Provinciales del Plan de Lectura y Biblioteca que incluyen dos ponencias con fundamento: por un lado José García Guerrero, “La biblioteca escolar como recurso estratégico para el desarrollo corresponsable de la lectura y la escritura”, por otro Mariano Vindel del Hoyo, "Presentación del fondo lector". Ambos sabrán hacernos reflexionar sobre distintos aspectos de las BBEE, la lectura y la escritura.
Tanto o igual de interesante será el intercambio de las experiencias de nuestras bibliotecas escolares de Córdoba y provincia, para cerrar con una mesa redonda sobre la lectura y la escritura en el desarrollo de la competencia lingüística, con Bartolomé Delgado y Mariano Vindel.
Estas jornadas serán una excelente ocasión para profundizar en las líneas de actuación del Plan LyB.
El martes tenemos sesión sobre SMARTBOARDS, o pizarras interactivas, donde aprenderemos el funcionamiento, manejo y utilidades de estos recursos digitales. Aprovecharé para "refrescar" los contenidos de la visita de estudios que realicé este curso en Praga.
Y por último, y ni mucho menos de menor importancia, el miércoles comenzaremos mis queridas Jornadas Provinciales sobre "El papel de la lengua castellana en el currículo integrado de las lenguas". Y digo "queridas" porque ha sido laborioso el trabajo de diseñar el programa. Es realmente difícil encontrar experiencias de centros donde se esté desarrollando una metodológica elaboración de currículo de lenguas integradas. Pero estoy orgullosa del resultado final y creo que los asistentes van a captar ideas muy claras sobre la metodología, las estrategias, el trabajo colaborativo, etc... que implica la elaboración de este currículo integrado y que es la piedra angular de la línea de actuación estrella de las cinco que forman parte del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía: los centros bilingües.
En esta nueva convocatoria (la anterior fue en octubre del curso pasado), hemos querido que las ponencias reflejen las buenas prácticas que se están llevando a cabo en los centros en relación a la elaboración del currículo integrado de las lenguas. No podemos olvidar la parte teórica y así conoceremos, de la mano de D. Francisco Fernández García, profesor del área de Lingüística General en la Universidad de Jaén, los "Niveles de referencia en la enseñanza de la lengua española" ni los preceptos metodológicos para la enseñanza integrada de lenguas (D.Víctor Pavón Vázquez, profesor de la Universidad de Córdoba).
A estas preciosas jornadas pondrá su guinda el taller de elaboración de unidades didácticas integradas D. Fernando Trujillo Sáez, profesor de la universidad de Granada. Es un lujo tener de nuevo a Fernando por nuestro CEP.
Esperamos disfrutéis con nuestra "programación" para la próxima semana. Ya os dije que es "movidita" y variada.
Entre otros expertos en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y autores/as de materiales didácticos, está confirmada la presencia de Simon Andrews, Víctor Pavón Vázquez, Fernando Rubio, Enda Scout, Lesley Keast, Nina Lauder, Fiona Mauchline, Marina Arcos, Jennifer Dobson, Inés Delgado… entre otros/as.
El programa actualizado podrá consultarse próximamente en la página web de CETA.
Además de las Jornadas CETA, la semana que viene se presenta "movidita" y repleta de actividades para los asesores del ámbito lingüístico de nuestro CEP, entre los que me incluyo.
Comenzaremos con las Jornadas Provinciales del Plan de Lectura y Biblioteca que incluyen dos ponencias con fundamento: por un lado José García Guerrero, “La biblioteca escolar como recurso estratégico para el desarrollo corresponsable de la lectura y la escritura”, por otro Mariano Vindel del Hoyo, "Presentación del fondo lector". Ambos sabrán hacernos reflexionar sobre distintos aspectos de las BBEE, la lectura y la escritura.
Tanto o igual de interesante será el intercambio de las experiencias de nuestras bibliotecas escolares de Córdoba y provincia, para cerrar con una mesa redonda sobre la lectura y la escritura en el desarrollo de la competencia lingüística, con Bartolomé Delgado y Mariano Vindel.
Estas jornadas serán una excelente ocasión para profundizar en las líneas de actuación del Plan LyB.
El martes tenemos sesión sobre SMARTBOARDS, o pizarras interactivas, donde aprenderemos el funcionamiento, manejo y utilidades de estos recursos digitales. Aprovecharé para "refrescar" los contenidos de la visita de estudios que realicé este curso en Praga.
Y por último, y ni mucho menos de menor importancia, el miércoles comenzaremos mis queridas Jornadas Provinciales sobre "El papel de la lengua castellana en el currículo integrado de las lenguas". Y digo "queridas" porque ha sido laborioso el trabajo de diseñar el programa. Es realmente difícil encontrar experiencias de centros donde se esté desarrollando una metodológica elaboración de currículo de lenguas integradas. Pero estoy orgullosa del resultado final y creo que los asistentes van a captar ideas muy claras sobre la metodología, las estrategias, el trabajo colaborativo, etc... que implica la elaboración de este currículo integrado y que es la piedra angular de la línea de actuación estrella de las cinco que forman parte del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía: los centros bilingües.
En esta nueva convocatoria (la anterior fue en octubre del curso pasado), hemos querido que las ponencias reflejen las buenas prácticas que se están llevando a cabo en los centros en relación a la elaboración del currículo integrado de las lenguas. No podemos olvidar la parte teórica y así conoceremos, de la mano de D. Francisco Fernández García, profesor del área de Lingüística General en la Universidad de Jaén, los "Niveles de referencia en la enseñanza de la lengua española" ni los preceptos metodológicos para la enseñanza integrada de lenguas (D.Víctor Pavón Vázquez, profesor de la Universidad de Córdoba).
A estas preciosas jornadas pondrá su guinda el taller de elaboración de unidades didácticas integradas D. Fernando Trujillo Sáez, profesor de la universidad de Granada. Es un lujo tener de nuevo a Fernando por nuestro CEP.
Esperamos disfrutéis con nuestra "programación" para la próxima semana. Ya os dije que es "movidita" y variada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario