Hasta el 15 de septiembre de 2010 está abierto el tercer plazo para solicitar actividades de formación del profesorado Comenius y Grundtvig.
Podéis solicitar un curso / estancia / seminario / conferencia de formación continua del profesorado Comenius (infantil, primaria, secundaria y formación profesional) o un curso Grundtvig (educación de adultos) hasta el 15 de septiembre de 2010. Las fechas de realización de estas actividades de formación estarán comprendidas entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de abril de 2011. La solicitud hay que hacerla online obligatoriamente, en el idioma de instrucción del curso. Podéis acceder al catálogo de cursos en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/education/trainingdatabase/search.cfm
También podéis acceder a cursos de inmersión para este verano en las siguientes páginas web:
CURSOS DE INMERSIÓN EN FRANCIA
CURSOS DE INMERSIÓN EN ESCOCIA
También podéis acceder a cursos de inmersión para este verano en las siguientes páginas web:
CURSOS DE INMERSIÓN EN FRANCIA
CURSOS DE INMERSIÓN EN ESCOCIA
Podéis descargar el formulario de solicitud en la siguiente dirección del OAPEE: http://www.oapee.es/oapee/
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN COMENIUS
La formación debe realizarse en otro país europeo y puede adoptar la forma de:
· Un curso estructurado para el personal educativo de los centros escolares con un sólido enfoque europeo en términos de contenidos y del perfil de los formadores y participantes.
· Una formación de carácter informal, como una estancia o un periodo de observación en un centro educativo o en una organización dedicada a la educación escolar.
· Participación en una conferencia o seminario europeo organizado por una Red Comenius, Proyectos Multilaterales Comenius,Agencia Nacional o una asociación europea.
La formación debe realizarse en otro país europeo y puede adoptar la forma de:
· Un curso estructurado para el personal educativo de los centros escolares con un sólido enfoque europeo en términos de contenidos y del perfil de los formadores y participantes.
· Una formación de carácter informal, como una estancia o un periodo de observación en un centro educativo o en una organización dedicada a la educación escolar.
· Participación en una conferencia o seminario europeo organizado por una Red Comenius, Proyectos Multilaterales Comenius,Agencia Nacional o una asociación europea.
Los cursos estructurados deben tener una duración mínima 5 días laborables (excluyendo viaje) y un máximo de 6 semanas.
Para otro tipo de formación (seminarios, conferencias, estancias) puede tener una duración inferior a 5 días hasta un máximo de 6 semanas. Tercer plazo de solicitud hasta el 15 de septiembre de 2010.
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN GRUNDTVIG
Dos modalidades: 1) cursos de formación; 2) visitas e intercambios Grundtvig.
1) Cursos de Formación (incluidos en el catálogo Comenius/Grundtvig). La formación para la que se solicita la ayuda debe estar relacionada con las actividades profesionales de la persona solicitante en cualquier aspecto del aprendizaje de personas adultas, ya sea formal, no formal o informal.
Los solicitantes pueden utilizar la base de datos Comenius/Grundtvig para seleccionar el curso que mejor responda a sus necesidades formativas, aunque también se puede elegir un curso de formación que no figure en la base de datos.
Mínimo 5 jornadas laborales completas; máximo 6 semanas. Tercer plazo de solicitud hasta el 15 de septiembre de 2010.
2) Visitas e Intercambios es una nueva acción dentro de Grundtvig. Se trata de ayudas para modalidades de formación más informales, como estancias o períodos de observación en una organización de educación de personas adultas o en una organización no gubernamental implicada en educación de adultos (‘job-shadowing’), o para asistencia a Conferencias o seminarios internacionales.
Las actividades objeto de las visitas e intercambios pueden ser:
- Enseñanza o colaboración docente en una institución de personas adultas.
- Estudio o intercambio de experiencia sobre política educativa, currículos, metodologías, estrategias, gestión, desarrollo de indicadores, modelos de financiación, etc.
- Observación directa (job-shadowing) en una institución de educación de personas adultas, una ONG, etc.
- Asistencia a una conferencia o seminario (valor añadido), incluidas las conferencias europeas de asociaciones de aprendizaje Grundtvig, etc.
Las candidaturas serán siempre individuales, normalmente presentadas desde la institución de trabajo, para visitas individuales o en pequeño grupo, unidireccionales o recíprocas, a una o varias instituciones.
La duración de esta nueva acción sería de 1 día a 12 semanas (si es más de 12 semanas pasaría a la acción de ayudantía).
La ayuda económica depende del tipo de actividad y de la duración de la misma.
La solicitud (individual) se enviará al menos con un mes antes de su comienzo. Se requiere confirmación de la organización de acogida. El plazo de solicitud es abierto y permanente hasta abril de 2011.
La solicitud (que no es on-line) la podéis descargar aquí.
Para otro tipo de formación (seminarios, conferencias, estancias) puede tener una duración inferior a 5 días hasta un máximo de 6 semanas. Tercer plazo de solicitud hasta el 15 de septiembre de 2010.
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN GRUNDTVIG
Dos modalidades: 1) cursos de formación; 2) visitas e intercambios Grundtvig.
1) Cursos de Formación (incluidos en el catálogo Comenius/Grundtvig). La formación para la que se solicita la ayuda debe estar relacionada con las actividades profesionales de la persona solicitante en cualquier aspecto del aprendizaje de personas adultas, ya sea formal, no formal o informal.
Los solicitantes pueden utilizar la base de datos Comenius/Grundtvig para seleccionar el curso que mejor responda a sus necesidades formativas, aunque también se puede elegir un curso de formación que no figure en la base de datos.
Mínimo 5 jornadas laborales completas; máximo 6 semanas. Tercer plazo de solicitud hasta el 15 de septiembre de 2010.
2) Visitas e Intercambios es una nueva acción dentro de Grundtvig. Se trata de ayudas para modalidades de formación más informales, como estancias o períodos de observación en una organización de educación de personas adultas o en una organización no gubernamental implicada en educación de adultos (‘job-shadowing’), o para asistencia a Conferencias o seminarios internacionales.
Las actividades objeto de las visitas e intercambios pueden ser:
- Enseñanza o colaboración docente en una institución de personas adultas.
- Estudio o intercambio de experiencia sobre política educativa, currículos, metodologías, estrategias, gestión, desarrollo de indicadores, modelos de financiación, etc.
- Observación directa (job-shadowing) en una institución de educación de personas adultas, una ONG, etc.
- Asistencia a una conferencia o seminario (valor añadido), incluidas las conferencias europeas de asociaciones de aprendizaje Grundtvig, etc.
Las candidaturas serán siempre individuales, normalmente presentadas desde la institución de trabajo, para visitas individuales o en pequeño grupo, unidireccionales o recíprocas, a una o varias instituciones.
La duración de esta nueva acción sería de 1 día a 12 semanas (si es más de 12 semanas pasaría a la acción de ayudantía).
La ayuda económica depende del tipo de actividad y de la duración de la misma.
La solicitud (individual) se enviará al menos con un mes antes de su comienzo. Se requiere confirmación de la organización de acogida. El plazo de solicitud es abierto y permanente hasta abril de 2011.
La solicitud (que no es on-line) la podéis descargar aquí.
2 comentarios:
Hola Pilar estoy enganchadísima a tu blog, y tengo dudas sobre las ayudas qe se pueden pedir PAP.
Todavia no estamso en el proyyecto comenius, pero me gustaria saber si podemos pedir algun tipo de curso sin estar con comenios, o estos cursos (inmersion courses) son solos para gente que ya este dentro delos proyectos.
Muchas gracias, un saludo
Hola Mari,
Estos cursos cuya convocatoria he anunciado están dentro del programa COMENIUS y los puede solicitar todo el profesorado interesado ya que son actividades de formación continua en otros países.
A lo que tu te refieres, imagino, es a otro tipo de acciones dentro del programa Comenius como son las asociaciones escolares.
Aquí tienes todas las acciones que contempla el programa COMENIUS:
http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/comenius.html
Saludos,
Pilar
Publicar un comentario