16 de junio de 2010

I CONGRESO ESTATAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO "CONECTANDO REDES"


Como ya anuncié, el Ministerio de Educación, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, celebra esta semana el I Congreso Estatal de Formación del Profesorado "Conectando Redes" en Madrid.

Este congreso tiene como fin crear un espacio de intercambio de experiencias entre los profesionales que participan en la planificación, desarrollo y evaluación de la formación permanente del profesorado de todos los ámbitos educativos y servir como punto de encuentro de las redes de formación de las distintas comunidades y ciudades autónomas.

Asesores/as y responsables de los Centros de Formación del Profesorado de las comunidades y ciudades autónomas, responsables de formación de las Administraciones de todos los ámbitos educativos y profesionales dedicados a la investigación, gestión, planificación, desarrollo y evaluación de la formación permanente del profesorado tenemos la oportunidad de analizar y reflexionar sobre los modelos de formación y asesoramiento en Europa y en particular en España. Sobre todo, tenemos la ocasión de intercambiar experiencias y buenas prácticas en nuestro ámbito laboral.

Tres asesores del CEP de Córdoba presentamos
el día 16 en este Congreso dos comunicaciones.
Alfonso Gómez hablará sobre la formación para la Escuela TIC 2.0, mientras que Francisco España y yo realizaremos nuestra aportación en el apartado de Actualización científica y didáctica con una ponencia sobre "Redes profesionales en espacios virtuales y colaborativos del CEP de Córdoba: La formación del profesorado dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía".

Ésta es la COMUNICACIÓN COMPLETA y a continuación la presentación que hemos hecho:



Creo que precisamente sea la comunidad de Madrid la que organice este congreso a nivel nacional da una idea de la importancia del intercambio de buenas prácticas entre las redes de formación en toda España y el paso que puede suponer el establecimiento de un trabajo colaborativo entre las personas que nos dedicamos a la formación permanente del profesorado.


Aquí tenéis el PROGRAMA de las comunicaciones

Es una cita interesante donde hemos reencontrado a compañeros/as de otros CEPs. De todos ellos hemos aprendido y comprobado que todos vamos en la misma dirección, haciendo una apuesta fuerte por la formación permanente del profesorado en todas las temáticas: competencias básicas, formación TIC, atención a la diversidad, convivencia, AICLE, redes de formación, etc...

Próximamente publicaré la CRÓNICA de lo que ha sido este congreso.

No hay comentarios: