17 de febrero de 2011

Curso "SEGUIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROYECTOS BILINGÜES EN NUEVOS CENTROS"

Dentro del itinerario formativo que desde el CEP de Córdoba y en colaboración con la responsable provincial del Plan de Fomento del Plurilingüismo, Ana Calatayud, se ha diseñado para formar a los nuevos y nuevas coordinadores y coordinadoras de proyectos bilingües, se encuentra el curso "Seguimiento e implementación de los proyectos bilingües en nuevos centros". (Díptico de la actividad).

Uno de los objetivos principales de este curso es el de formar al nuevo profesorado al frente de la coordinación bilingüe en la fundamentación teórica de este modelo de enseñanza así como en el diseño y elaboración del currículo integrado. Debemos tener en cuenta que para este colectivo que empieza su labor en los nuevos centros bilingües una de sus principales inquietudes es la de constatar que están haciendo lo correcto en la elaboración de sus materiales para el alumnado bilingüe. 
Por este motivo los contenidos del curso, entre ellos el enfoque AICLE, les ofrecerá las pautas metodológicas necesarias para diseñar el aprendizaje integrado de lengua y contenidos.

El tutor y ponente de esta formación, Antonio Roldán, cuya publicación sobre currículo integrado ya obra en nuestra mano, ha tenido a bien atender nuestra sugerencia de combinar unas sesiones teóricas, dirigidas esclusivamente a los que están en año cero, con otras más prácticas, a las que también asistirán los coordinadores/as bilingües en el primer año de implantación del proyecto bilingüe, y en las que trabajarán la elaboración de secuencias de currículo integrado. 

Veamos pues su presentación al inicio de este curso:



ENLACE a los materiales de las sesiones de este curso elaborados por Antonio Roldán