Está en desarrollo el curso sobre "Metodologías para trabajar las competencias" y llega la hora de "hincar el diente" a la evaluación a través del curso "Evaluación de Competencias Básicas".
Con estos dos monográficos sobre competencias pretendemos seguir profundizando en esta formación necesaria más que nunca para dotar de significado al trabajo con el alumnado en la adquisición de conocimientos puestos en acción.
Con el primero de ellos, estamos conociendo nuevas metodologías para trabajar las CCBB: trabajo por proyectos, aprendizaje colaborativo, mejora de la práctica docente a través de la innovación, etc... nos lleva a un modelo de escuela que apuesta por el desarrollo de las CCBB.
Estando relativamente próxima la segunda evaluación, no queremos dejar de reflexionar sobre la evaluación como proceso que lleva al aprendizaje. (Véase "Evaluar para aprender" en EducaconTIC), de analizar la metodología que subyace en la propia evaluación, de conocer la propuesta de evaluación de CCBB del proyecto Azahara y de conocer las experiencias, recursos, aplicaciones e instrumentos de docentes en la valoración de la adquisición de estos aprendizajes.
Si aún no estás inscrito/a en el curso, estás a tiempo. Además conocerás en primicia la página web sobre CCBB de nuestro CEP así como los documentos de autoformación sobre Competencias para E.Primaria y E.Secundaria.
Estando relativamente próxima la segunda evaluación, no queremos dejar de reflexionar sobre la evaluación como proceso que lleva al aprendizaje. (Véase "Evaluar para aprender" en EducaconTIC), de analizar la metodología que subyace en la propia evaluación, de conocer la propuesta de evaluación de CCBB del proyecto Azahara y de conocer las experiencias, recursos, aplicaciones e instrumentos de docentes en la valoración de la adquisición de estos aprendizajes.
Si aún no estás inscrito/a en el curso, estás a tiempo. Además conocerás en primicia la página web sobre CCBB de nuestro CEP así como los documentos de autoformación sobre Competencias para E.Primaria y E.Secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario