29 de marzo de 2011

El IES San Roque representará a Córdoba en el concurso "Andalucía se mueve con Europa"

El I.E.S. San Roque de Dos Torres ha sido finalista provincial de Córdoba en el Concurso ‘Andalucía se mueve con Europa’,

La delegada de Educación, Antonia Reyes asistió ayer a la Fase Provincial del I Concurso “Andalucía se mueve con Europa” en la que han participado equipos de 15 centros educativos de Córdoba.  El equipo ganador, el  IES San Roque de Dos Torres , representará a la provincia en la Gran Final.

El IES Alhaken II  acogió la final provincial de Córdoba de este certamen, puesto en marcha por las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, por medio de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa.
La competición se ha desarrollado a través de partidas simultáneas que enfrentan a los equipos finalistas de los distintos centros participantes mediante un sistema de cruces.


El concurso está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de ESO de los centros educativos de Andalucía y ha fomentado en el alumnado el conocimiento de Europa y los beneficios que le reporta a la comunidad andaluza su pertenencia a la Unión Europea (UE).

El proyecto, financiado por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, pretende ser un nuevo recurso educativo que permita, a través de un instructivo y entretenido recorrido por la Europa de los 27, fomentar el interés por el conocimiento de la sociedad, la economía, la cultura y todas las diversas manifestaciones sociales del ámbito europeo. Al mismo tiempo, se consigue transmitir a la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la UE han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar en Andalucía.
(Véase toda la información sobre el concurso en la web de la Consejería de Educación así como en la web del Concurso)

El concurso consta de tres fases, que van desde la competición interna en cada Centro Educativo hasta la final regional. Las pruebas consisten en un juego de preguntas y respuestas sobre la UE que deben ser contestadas por los estudiantes, que participan por equipos.

La final será emitida por Canal Sur Televisión, dado su interés didáctico, y coincidirá con la semana de celebraciones en torno al Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo.

El equipo ganador del concurso a nivel regional realizará un viaje a Bruselas de cuatro días de duración acompañados por dos miembros del profesorado del Centro al que pertenezcan para conocer el funcionamiento de las instituciones europea.

Éstos han sido los Centros PARTICIPANTES en esta convocatoria y éstos los finalistas por provincias.
Galería de imágenes


Nuestra enhorabuena a los ganadores y ganadoras del IES San Roque, y mucha suerte en la final regional.

No hay comentarios: