30 de abril de 2011

El Día de Europa en Córdoba. Actividades y Recursos para su celebración en el aula

El día 9 de mayo se celebra el Día de Europa

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.

Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.
Todo empezó ese día y, por eso, en la Cumbre de Milán de 1985 los Jefes de Estado y de gobierno decidieron celebrar el 9 de mayo como el "Día de Europa", que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea.
 
En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.
Los valores de paz y solidaridad son la piedra angular de la construcción comunitaria, una Europa que respete la libertad y la identidad de cada uno de los pueblos que la integran. El lema del 2011 es ‘¡Conoce tus derechos y ejércelos!’.

En Córdoba y para conmemorar el Día de Europa, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha programado toda una semana de eventos y actividades en las que los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba son los verdaderos protagonistas. El programa de actividades dará comienzo el próximo 30 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo