19 de diciembre de 2011

Multimedia, Lecturas online, Aplicaciones y más

En esta última semana escolar del trimestre siempre intentamos buscar alguna actividad amena y atractiva o simplemente de pasatiempo que le permita al alumnado revisar y ampliar los conocimientos adquiridos y, por lo general, suele estar relacionada con las fechas venideras, la Navidad. 
Pues bien, aquí tenéis algunas actividades en distintos formatos (Libros interactivos, lecturas online, audioguías, etc...) que también podemos proponerles hacer durante los días de vacaciones. 

http://dl.dropbox.com/u/14722558/NAVIDAD/navidad.html
La primera es un enlace a un blog donde, en catalán y castellano, varios profesores van publicando diferentes Actividades LIM (Libro Interactivo Multimedia) de todas las materias. La imagen superior muestra una de estas actividades relacionadas con la Navidad pero veréis que en el blog aparecen muchas más. 




Si lo que queremos es disfrutar de la lectura. En la Librería digital en inglés encontraremos cantidad de libros para leer online y gratis.

Podéis hacer la búsqueda seleccionando edad de los lectores/as, autor/a, novedades, lecturas populares o los clásicos. 


A los más pequeños les encantará este cuento interactivo del "Caracol Serafín" donde se puede seleccionar el idioma y escuchar el cuento o bien jugar. 



Para los más mayores, otra buena práctica, en esta ocasión de la destreza de comprensión y producción oral, consiste en descubrir lo que dice la gente sobre un lugar; es decir,  Audioguías geolocalizadas que pueden escuchar o que pueden grabar ellos/as mismos/as.

Se trata de WOICES

Puedes configurar el idioma y buscar, por lugares, las grabaciones que hay disponibles o realizar la tuya propia. Se puede hacer desde un ordenador pero también hay aplicaciones para Iphone, Androide y Blackberry. 


Si lo que os gustan son las manualidades, Trinidad Martínez nos ofrece estas lindas caritas de Navidad que, una vez plastificadas, pueden servir de bonitos servilleteros para decorar la mesa. Cuando las hayáis descargado, las podéis dejar en blanco y negro en un solo clic desde AQUÍ.


Por último, no nos podemos olvidar de las canciones de estas fechas, los villancicos. Quizás habéis escuchado alguno en Youtube pero no encontráis el audio o no sabéis cómo grabarlo para llevar al aula. Pues bien, esta página os permitirá convertir el audio de vídeos a mp3. 
No es necesario ningún tipo de registro ni programa, lo único que necesitas es la dirección URL de YouTube. Una vez introducida la dirección del vídeo, convierten su audio en un archivo .mp3 que podréis descargar inmediatamente.


Si tenéis blog o una web y queréis darle un aire más navideño, probad a poner nieve. Yo lo he hecho siguiendo estos pasos


No hay comentarios: